Un hecho que conmueve al mundo del deporte se dio a conocer en las últimas horas. El futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue detenido y condenado a muerte en su país, a raíz de su apoyo a las protestas por los derechos de las mujeres.
Distintas organizaciones han alzado la voz por esta situación, entre ellas el Sindicato Mundial de Futbolistas Mundiales (FIFPro), el que a través de sus canales oficiales pidió la eliminación de la condena contra el jugador de 26 años.
“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país”, expuso el Sindicato Mundial de Futbolistas.
“Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, agregó la entidad presidida por el español David Aganzo.
Amir Nasr-Azadani, quien se desempeña como defensa, viene de jugar en el Iranjavan Bushehr de Irán. Sus otros elencos han sido el Rah Ahan, Tractor Sazi y Gol Reyhan Alborz, todos de su país.
Cabe recordar que el régimen de Irán recientemente publicó a Majid Reza Rahnavard, joven de 23 años, por su participación en las manifestaciones en favor de los derechos de las mujeres.
FIFPRO is shocked and sickened by reports that professional footballer Amir Nasr-Azadani faces execution in Iran after campaigning for women’s rights and basic freedom in his country.
— FIFPRO (@FIFPRO) December 12, 2022
We stand in solidarity with Amir and call for the immediate removal of his punishment. pic.twitter.com/vPuylCS2ph