Deportes

“Una nueva oportunidad”: el caso de Luciano Cabral y su fichaje en Coquimbo tras pasar más de cinco años en prisión

El argentino-chileno que cumplió una condena por homicidio, fue anunciado como refuerzo del cuadro de la Cuarta Región.

Luciano Cabral
Luciano Cabral Foto: AgenciaUNO

Mientras el planeta fútbol concentra su atención en el desarrollo de Qatar 2022, en nuestro país los clubes se arman para la temporada 2023.

PUBLICIDAD

En ese contexto Coquimbo Unido, elenco que selló su permanencia en Primera División en la útima fecha del Campeonato Nacional 2022, cuenta con importantes novedades, una de ellas la contratación de Luciano Cabral.

Se trata de un caso especial, puesto que Cabral pasó 5 años y 8 meses en prisión en Argentina, por su participación en el homicidio del murguero Joan Villegas, durante los festejos del año nuevo de 2017.

“Luciano Cabral y una nueva oportunidad en el Barbón”, fue el título que le dio Coquimbo Unido a la nota en la que anunció el fichaje de Cabral.

“Las segundas oportunidades como entrega nuestro club y la posibilidad de retomar nivel son la conjunción que tienen al nuevo refuerzo porteño, Luciano Javier Cabral, como otra de las incorporaciones nacionales que llega al puerto coquimbano”, complementó.

Luciano Cabral con la camiseta de Argentinos Juniors
Luciano Cabral con la camiseta de Argentinos Juniors Foto: Photosport

Cabral, nacido en argentina y que cuenta con nacionalidad chilena por su abuelo materno, se encontraba en libertad desde septiembre, gracias a su buena conducta en prisión. Antes de fichar por Coquimbo, venía entrenando como invitado en Argentinos Juniors, club donde exhibió su mejor versión a nivel profesional.

Cabe recordar que Luciano Cabral defendió los colores de la Roja Sub 20 en el Sudamericano de 2015. En ese entonces atravesaba un buen momento justamente en Argentinos Juniors.

A mediados de 2016, su buen nivel en el conjunto de La Paternal le permitió fichar por Athletico Paraense de Brasil. Justamente en dicho club fue donde jugó sus últimos partidos como profesional, antes de ingresar a prisión.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último