El retorno de Claudio Bravo a Colo Colo es uno de los grandes anhelos de los hinchas del vigente campeón del fútbol chileno. Sin embargo, dos grandes razones podrían impedir el regreso del veterano arquero a Macul.
PUBLICIDAD
Por una parte está Pep Guardiola, actual director técnico del Manchester City, quien justamente tuvo a Bravo entre sus dirigidos en los “citizens”.
De acuerdo a información entregada en el programa “Todo Es Cancha”, el capitán de la Roja podría recibir en los próximos meses una propuesta de Guardiola para universe a su staff técnico.
Cabe recordar que Claudio Bravo tiene contrato vigente con el Real Betis, elenco en el que alterna con el portugués Rui Silva, hasta mediados de 2023.
La cláusula
Por otro lado, en la prensa española, precisamente en el medio ABC, aseguraron que Claudio Bravo cuenta con una cláusula especial en su contrato, que también podría frustrar su retorno al “Cacique”.
Según la información del citado medio, si Bravo participa en al menos 25 partidos oficiales durante la presente temporada, su contrato con el Betis se extenderá de manera automática hasta 2024.
Cabe recordar que en lo que va de temporada 2022-2023, el portero chileno de 39 años registra 7 partidos oficiales con el conjunto comandado por Manuel Pellegrini. En el detalle,5 corresponden a Europa League y 2 a la Liga.