Durante la presentación oficial de Mauricio Pellegrin como nuevo director técnico de Universidad de Chile, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, realizó una férrea defensa al fichaje del defensa argentino-chileno Matías Zaldivia, quien llega a la como agente libre jugar varias temporadas en Colo Colo.
PUBLICIDAD
“Uno en la vida tiene que tener convicciones y actuar desde eso, aunque sean decisiones impopulares. Durante el campeonato pasado tuvimos problemas y necesitábamos un jugador de jerarquía para no tener los problemas del año pasado”, partió manifestando al respecto el mandamás de Azul Azul.
Frente al descontento expresado por buena parte de la hinchada ante la llegada de Zaldivia, Clark expresó que “uno no vive en marte, se escucha todo, pero tenemos que actuar basándonos en convicciones, en ese sentido quizá no es lo más popular, pero tenemos que pasar de ello”.
Más allá del caso Zaldivia, el presidente de la concesionaria que administra el club de fútbol de la Universidad de Chile se refirió a otros movimientos en el plantel azul. “Este es un proceso que recién está empezando, hemos entrenado un par de días, por lo que es prematuro decir quien va a salir o quien va a seguir. Las decisiones hay que tomarlas en conciencia, es mejor, hace las cosas bien pensadas, con tiempo, que a la rápida”, dijo.
Al ser consultado específicamente por la situación del histórico Marcelo Díaz, Clark estableció que “la decisión de los jugadores que llegan o no, no pasa por mí. Ningún jugador tiene las puertas cerradas del club, en ese sentido tenemos que ser responsables con el presupuesto del club, tenemos que dar prioridades. Para ser claros, ningún jugador tiene las puertas cerradas, pero tenemos convicciones y tomaremos decisiones en qué es lo mejor para el club, y no lo haremos por popularidad”.