Este viernes se llevó a cabo la presentación oficial de Matías Zaldivia como nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El exdefensa de Colo Colo estuvo junto al delantero argentino Leandro Fernández respondiendo distintas preguntas de la prensa en el Centro Deportivo Azul.
PUBLICIDAD
Al ser consultado por cómo se dio su fichaje en la U, el argentino-chileno sostuvo que “apenas me llamaron me encantó la idea. El desafío de venir acá es muy grande, tengo una gran responsabilidad, pero se está armando un grupo muy grande”.
Del mismo modo remarcó que “cuando me hicieron la propuesta, me sedujo mucho. Me hicieron sentir importante. Vine con el mayor respeto a jugar fútbol. Estoy muy seguro donde estoy y estoy confiado que vamos a hacer un buen año”.
Además, en términos de su situación física, Zaldivia comentó que “las lesiones son un tema olvidado, porque el 2022 lo jugué completo, salvo un esguince de rodilla. Estoy muy bien físicamente y por eso tomé este desafío”.
Los ataques y las disculpas
Al referirse a todo el ruido que ha provocado su llegada a la U, Matías Zaldivia manifestó que “nosotros entendemos el juego de las redes sociales, pero quienes más lo consumen son las familias. Ojalá bajen los ataques. Yo estoy muy seguro de dónde estoy”.
Sobre comentarios en su contra que hicieron exjugadores de Universidad de Chile, como el caso de Johnny Herrera, el zaguero de 31 años reveló que “traté de no leer mucho para estar muy tranquilo, cada uno es libre de opinar lo que quiera”.
Más allá de aquello, Zaldivia también expresó que “estuve mucho tiempo en otro club, si alguien se sintió ofendido (por comentarios) pido disculpas. De aquí en adelante solo queda trabajar”.
Siempre en este mismo asunto, al ahora nuevo jugador azul le plantearon la posibilidad de enviarle mensajes a las hinchas de la U y Colo Colo por todo lo sucedido durante las últimas semanas. Y su respuesta fue la siguiente: “Sólo le voy a hablar al hincha de Universidad de Chile. Voy a dar todo de mí para ayudar al equipo. Tenemos un gran plantel para tener un gran año y por eso estoy acá”.