Deportes

¡Gracias fútbol! Argentina conquista Qatar 2022 tras vencer a Francia en una de las finales más vibrantes de la historia

La “Albiceleste” terminó imponiéndose en los penales. Messi y Mbappé ofrecieron un show maravilloso.

Final Mundial

En una de las mejores finales de la historia del fútbol, Argentina terminó venciendo a Francia en la definición a penales y se quedó con el título del Mundial Qatar 2022.

La “Albiceleste” se presentaba a la final del certamen tras golear 3-0 en semifinales a Croacia, en un encuentro con un trámite bastante similar al de hoy, donde el equipo que adiestra Lionel Scaloni impuso sus términos desde el comienzo y se dedicó a administrar su ventaja.

“Les Bleus”, en cambio, debieron sudar la gota gorda para dejar en el camino a una combativa selección de Marruecos, dando muestras de un leve bajón futbolístico que ya se había evidenciado en los cuartos de final contra Inglaterra.

El conjunto trasandino presionó en todo momento sobre campo adversario, teniendo en Ángel Di María uno de sus principales agentes ofensivos. De hecho, el extremo zurdo se ganó un dudoso penal en los 22′, que el astro Lionel Messi se encargó de convertir en gol.

Recomendados

Como ha sido la tónica a lo largo del torneo, la “Pulga” volvería a batir récords. Es que con su sola presencia en la cancha, se transformó en el jugador con más encuentros en la historia de estos torneos (26) y de paso, se alzó como el hombre con más participaciones directas en anotación (12 goles y ocho asistencias).

Final del Mundial Qatar 2022

Los latinoamericanos no sacaron el pie del acelerador y en una gran jugada con participación de Messi, el “10″ asistió a Alexis Mac Allister, quien cruzó el balón en el área para la llegada de Di María, que con un sutil toque de balón anotó el 2-0.

Los europeos realizaron varias modificaciones tratando de dar vuelta el marcador, pero la apuesta de Didier Deschamps tardó en dar resultado, mientras el cuadro sudamericano mantenía la pelota en su poder y generó algo de peligro sobre el pórtico de Hugo Lloris.

Pero en los 80′ comenzaría la respuesta de los galos, que descontaron con un penal de Kylian Mbappé (80′). Y apenas un minuto más tarde, el delantero del Paris Saint Germain recibió de Marcus Thuram y emparejó las cifras con un certero remate ante el achique de Emiliano Martínez.

Kylian Mbappé fue el goleador del torneo con 8 tantos

Los vigentes campeones de América estuvieron cerca de romper la paridad en el primer tiempo extra, pero debieron esperar hasta la segunda fracción, cuando Messi (108′) capturó un rebote de Lloris tras el disparo de Lautaro Martínez y anotó un 3-2 que parecía definitivo.

Pero tal como ocurrió en el tiempo reglamentario, los de la bandera tricolor consiguieron un empate in extremis, otra vez por medio de Mbappé, que aprovechó una nueva pena máxima (118′). Y los del Viejo Continente pudieron quedarse con el triunfo, pero “Dibu” contuvo el tiro de Randal Kolo en el último suspiro del duelo.

En la definición desde los doce pasos, los argentinos volvieron a contar con una gran actuación de Martínez, que contuvo el remate de Kingsley Coman y sumado al fallo de Aurélien Tchouameni, se impusieron por 4-2 y pusieron fin a casi cuatro décadas de una extensa espera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos