A través de sus redes sociales, Gary Medel compartió un momento de felicidad que vivió al terminar su curso de entrenador de fútbol formativo en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), con un promedio de notas 6,4.
PUBLICIDAD
Se trató de un curso especial que solicitó la Conmebol a todas las federaciones integrantes, para que jugadores con un número importante de partidos por sus respectivas selecciones pudieran formarse como futuros técnicos.
En dicho proceso, el “Pitbull” hizo dupla con su socio Arturo Vidal, quien también obtuvo un promedio de notas 6,4. Y durante todo el desarrollo del curso, los dos cracks de la Roja tuvieron una tutoría personalizada a cargo de Francisco Bozán, actual DT de San Luis de Quillota).
Al respecto George Biehl, docente INAF y máster en Rendimiento Deportivo, contó detalles de cómo fue el proceso de formación de Medel y Vidal. “Estuvimos desde abril hasta ahora con sesiones online. Además se determinó un sistema de tutoría por grupos, que una vez a la semana se tenían que reunir. El tutor de Gary y Arturo era Francisco Bozán, exalumno y profesor”, explicó el exfutbolista de Colo Colo en Las Últimas Noticias.
“En este año ellos sacaban la licencia A y B, que tiene que ver con la dirección de iniciación y fútbol formativo, y el próximo año está pronosticado el trabajo con la licencia Pro que los deja en condiciones de dirigir a nivel profesional”, agregó.
En cuanto a los contenidos del curso, Biehl expuso que “algunas materias fueron metodología, conceptos tácticos, estratégicos, fisiológicos, preparación fisica y sicología del deporte”.
Además, comentó que “el sistema de evaluación fue siempre con trabajos que ellos tenían que presentar. Por los horarios, sobre todo los que jugaban, no podían estar siempre en la clase online, pero quedaba grabada y ellos tenían la obligación de revisarla con el tutor”.
Más allá de aquello, George Biehl destacó que “son muchachos bien inquietos, tienen opinión y muestran lo que ellos han vivido con distintos entrenadores. Gary y Arturo son extraordinarios, joviales y cercanos en el trato con los jugadores”.