Por fin Lionel Messi logró consagrarse campeón de la Copa del Mundo en Qatar y cumplir el sueño que tenía desde muy pequeño. El día martes 20 de diciembre, dos días después de la final, la selección argentina festejó el campeonato en las calles de Buenos Aires con millones de personas a su alrededor.
PUBLICIDAD
La gente decidió cumplir su promesa: si Argentina ganaba el Mundial, se tatuarían la imagen de Lionel Messi y de la selección al conseguir la tercera copa mundialista.
Según medios de Buenos Aires y otras ciudades al sur del país, varios establecimientos de tatuajes han colapsado de peticiones en las últimas horas. El tatuador Sebastián Argüello informó que había mucha gente queriendo hacerse un tatuaje del capitán argentino.
<i><b>“Sabía que muchas personas se iban a querer hacer tatuajes de Messi y la selección, porque antes de la final ya me habían reservado turnos. Nunca imaginé que iba a tener fila en el local al día siguiente esperando por su tatuaje”</b></i>
— Sebastián Argüello
En el estudio de Andrés de Winter, una persona realizó un diseño diferente para homenajear a “La Pulga”: “todos se iban a hacer tatuaje de la cara de Messi. Yo quería rendirle homenaje y por eso busqué un diseño diferente, especial, como es él” , señaló a Reuters Cristian Grillo.
Una mujer de 68 años se tatuó en el antebrazo la frase icónica “¿Qué miras bobo?” que Messi dijo en una entrevista después del partido entre Países Bajos.
<i><b>“Cuando Messi dijo esa frase, ‘¿qué mirás, bobo?’, no dudé en que si ganábamos (el Mundial) me hacía el tatuaje”.</b></i>
— María Celia Compagno
Por otro lado, Ramiro Solís de 44 años, dijo que ya no se iba a hacer más tatuajes, pero cuando Lionel Messi levantó la Copa decidió hacerse uno.
<i><b>“Había decidido no hacerme más tatuajes, pero vi a Messi levantar la copa y estaba seguro que este tipo se merece un tatuaje”.</b></i>
— Ramiro Solís
Los tatuajes más feos de Lionel Messi
Los tatuajes representan dos cosas fundamentales: el primero es subrayar su propia identidad y el segundo es inmortalizar momentos únicos en cualquier contexto. De este modo, Lionel Messi se consagró campeón del mundo en su último mundial y la gente quiso homenajear el título obtenido. Sin embargo, algunos tatuajes no resultaron ser los esperados.