El piloto nacional Francisco López empezó con todo la defensa del título de prototipos ligeros T3 en el Rally Dakar, rematando como líder en la primera etapa de la cita deportiva que se desarrolla en Arabia Saudita, informó La Tercera.
PUBLICIDAD
Acompañado de su copiloto Juan Pablo Latrach, “Chaleco” fue el más rápido en el recorrido que comprendió las cercanías de Sea Camp, cerrando su paso con un tiempo de 3h48′36″.
De esta forma, el binomio chileno, que el año pasado no logró ganar ninguna carrera y se quedó con la corona gracias a su regularidad, se estrenó en la cima de la tabla general.
“Fue bastante complicado, un día de mucha piedra al principio, donde fuimos tranquilos, cuidándonos. No rompimos ningún neumático, esa era un poco la estrategia. Y en la última parte, un poco de duna, atacamos. Ganamos la primera etapa, estamos muy contentos, pero esto recién comienza”, consignó el medio.
Además, agregó que “esta semana va a haber que cuidar mucho, porque hoy día nos dimos cuenta de que las piedras y el terreno están muy rotos”.
Pisando los talones
El otro criollo en competencia, Ignacio Casale, finalizó quinto con un crono de 3h52′29″.
“El Yamaha se portó increíble. Lamentablemente, por un tema de reglamento, nos pusieron en la lista de largada muy atrás, detrás de varios camiones, y tuvimos que adelantar a muchos pilotos. Hicimos un gran trabajo con Álvaro, el Yamaha viene impecable, hicimos una muy buena etapa, y quedamos quintos. Quedamos tranquilos porque la pista estaba destrozada y tratamos de hacerlo lo más rápido posible, pero los camiones dejan mucha huella y es difícil de pasar”.
La acción continuará este lunes, con una segunda etapa que se correrá entre Sea Camp y Alula, y comprende un total de 589,07 kilómetros.