Aunque lo de Juan Martín Lucero es una noticia en desarrollo, en Colo Colo ya asumen que es una opción concreta no contar con los servicios del “Gato” en 2023, por lo que ya asoman distintas opciones para suplir su inminente baja.
PUBLICIDAD
Ante la intempestiva y conflictiva huida del “Gato”, quien pretende hacer uso de una cláusula para fichar por el Fortaleza de Brasil, Blanco y Negro ya contaría con varios nombres en carpeta. De momento, todos extranjeros y que militan en diferentes equipos de Sudamérica.
Uno de ellos es el paraguayo Gabriel Ávalos, atacante de 32 años y quien ya estuvo en carpeta del “Cacique”. Quien actualmente milita en Argentinos Juniors ya sonó en Macul en aquel periodo de fichajes donde finalmente llegó Lucero.
En cuanto a nombres paraguayos, otro que asoma en la órbita del vigente monarca del fútbol chileno es Brian Montenegro, delantero de 29 años que durante el segundo semestre de 2022 militó en Olimpia de su país.
Los nombres argentinos siempre aparecen en estos casos y en esta oportunidad uno que estarían barajando en Colo Colo es Diego Churín, viejo conocido del fútbol chileno y quien a sus 33 años se encuentra libre tras su paso por el Atlético Goianiense de Brasil.
Francisco Fydriszewski, delantero argentino de 29 años, sería otra opción trasandina para el elenco comandado por Gustavo Quinteros, según informaron en Ecuador. En 2022 tuvo una gran temporada defendiendo los colores del Aucas, vigente campeón de la liga ecuatoriana.
Desde Perú también surgiría una opción para los albos. De acuerdo a Radio ADN, Alex Valera, delantero de 26 años que pertenece al Al Fateh de Arabia Saudita, es una carta que analizan en Macul.
A todos ellos se debe sumar el nombre del uruguayo Miguel Merentiel, de 26 años y con contrato vigente en Palmeiras. Según indicaron en la prensa brasileña, este charrúa que fue fichado por el “Verdao” tras buenas campañas en Defensa y Justicia, miraría con buenos ojos un cambio de equipo ante su falta de continuidad en el poderoso club brasileño.