La intempestiva salida de Juan Martín Lucero de Colo Colo ha provocado un terremoto mayor en el vigente campeón del fútbol chileno. Sin embargo desde el plantel, el nuevo capitán Esteban Pavez pidió no dramatizar con este asunto y pensar en quienes sí están en el equipo.
PUBLICIDAD
“Es una baja sensible, pero hay que esperar qué es lo que pasa realmente. No sé lo que pasó, pero esperemos que se llegue a un buen puerto para Colo Colo porque Juan Martín es un jugador muy importante para nosotros. Pero, si se va, hay que dar vuelta la página rápido y pensar en los que están”, declaró el “Huesi” a ESPN, durante la llegada de Colo Colo a Buenos Aires para iniciar la pretemporada 2023.
En la misma línea, el mediocampista de 32 años sostuvo que “tenemos que estar conscientes de que estamos en Colo Colo y que, si se va un jugador, rápidamente tiene que llegar otro o salir uno de la cantera para mostrar por qué está en Colo Colo”.
Junto con la situación de Lucero, Pavez recordó otras bajas sensibles que ha sufrido el “Cacique” en el actual mercado de fichajes, como son los casos de los laterales Óscar Opazo y Gabriel Suazo, y el polifuncional atacante Gabriel Costa.
“Son 4 jugadores importantes los que se fueron, pero es el momento de los canteranos, de los juveniles. Que esta pretemporada sea de ellos para que demuestren y puedan jugar, porque eso es lo que ha faltado en el último tiempo. Sacar muchos más jugadores del club, que se la crean y muestren ganas”, estableció.
Cabe consignar que Juan Martín Lucero quiere hacer uso de una cláusula de penalidad para dejar Colo Colo y fichar en el Fortaleza de Brasil, sin embargo desde Macul aseguran que el delantero tiene contrato con el club hasta 2025 y que en este momento no puede ejecutar la citada opción. El asunto, por ahora, se encuentra en pleno desarrollo.