Deportes

Azul Azul asegura el control de la U hasta 2052 y ahora fija fechas para el anhelado proyecto estadio

Tras pagar la deuda que la Corfuch mantenía con el Fisco, la concesionaria presidida por Michael Clark apunta a la compra de un terreno en 2023.

Importantes novedades en Universidad de Chile. En las últimas horas, Azul Azul dio a conocer que canceló la totalidad de la deuda histórica que la Corfuch mantenía con el Fisco, con lo que aseguró su control de la U hasta 2052.

A través de un escrito publicado por Azul Azul, firmado por el gerente general José Ignacio Asenjo, se comunicó lo siguiente a la Comisión para el Mercado Financiero: “Con fecha 26 de diciembre de 2022, la Sociedad procedió a entregar en la Tesorería General de la República documento de pago respecto de la totalidad de la deuda tributaria que la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile (la “Corporación”) mantenía vigente con el Fisco de Chile”.

Por lo mismo, y haciendo uso de una cláusula del contrato firmado en 2007, la concesionaria que actualmente preside Michael Clark dio cuenta de la extensión su permanencia al mando de la U.

“Habiendo recibido confirmación y efectuándose el pago a la Tesorería General de la República, así como la recepción conforme de este, informamos a usted que dicha obligación se encuentra extinguida y que en consecuencia ha operado la prórroga automática del plazo de la concesión de que la Sociedad es titular, respecto de todos los bienes, derechos y activos de la Corporación, hasta el día 8 de junio del año 2052″, detalló Azul Azul en la citada carta.

Recomendados

De esta manera, Azul Azul apunta a nuevos proyectos, entre ellos el tan anhelado estadio. “En los 18 meses que hoy cumple la actual administración del Club, nos hemos abocado arduamente en establecer un plan de gestión que garantice una conducción sólida y viable en el tiempo, que sirva de base para avanzar al siguiente nivel, que es desarrollar proyectos fundamentales y anhelados por todo hincha azul”, estableció la concesionaria mediante un comunicado.

En el detalle, Azul Azul sostuvo que “toca ahora comenzar la ejecución de la séptima etapa de nuestro Plan Estratégico trienal, consistente en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U. Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023, para luego proceder al octavo paso, que consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura”.

“En nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro”, complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos