Deportes

Guarello y el caso Lucero: “Está extendido en Argentina que en Chile puedes hacer lo que quieras si eres argentino”

“No me sorprende, en el fútbol chileno se puede hacer lo que quieras, pasa cualquier cosa”, manifestó.

Juan Martín Lucero
Juan Martín Lucero (AgenciaUNO)

El periodista Juan Cristóbal Guarello manifestó una cruda opinión respecto al caso de Juan Martín Lucero, delantero argentino que pretende marcharse de Colo Colo haciendo uso de una presunta cláusula en su contrato con los albos, para fichar en el Fortaleza de Brasil.

PUBLICIDAD

“No me sorprende, en el fútbol chileno se puede hacer lo que quieras, pasa cualquier cosa, acuérdate de la suplantación de La Calera. En el fútbol chileno pasa cualquier cosa y da lo mismo. Acuérdense lo que fue el partido de Huachipato con Copiapó, que pese a los fallos del Tribunal de Disciplina, en Primera y Segunda Sala, en la ANFP se han hecho los tontos y los árbitros también”, estableció Guarello en el programa “Pierna Fuerte”.

Por lo mismo, el rostro de Canal 13 y DirecTV sostuvo que “en el fútbol chileno pasa cualquier cosa, da lo mismo, parece que aquí pueden venir y hacer lo que quieran. Sí, porque lo han hecho, lo hacen hace rato”.

En la misma línea, el autor de “País barrabrava” comentó que “Lucero vio que había una oferta mejor, le dio lo mismo haber firmado hace dos semanas, y ya, se va. Ahora, el tema reglamentario vamos a ver qué pasa. Lo otro, una cosa que tiene que asumir Colo Colo, es que mentalmente Lucero ya no está, por más que el reglamento le de la razón, Lucero no quiere estar”.

Recomendados

Justamente sobre un eventual retorno de Lucero a Colo Colo, Guarello fue enfático al plantear que aquello es casi imposible. “Tendríamos que hacer un recuento de jugadores que se quedaron en contra de su voluntad en los clubes y ver cuántos funcionaron. Generalmente no funcionan, generalmente no andan bien”, argumentó.

Para cerrar, el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011 dejó una categórica opinión respecto al actuar de Juan Martín Lucero en este caso, como también el de su representante, Martín Prest. “Está extendido en Argentina que en Chile puedes hacer lo que quieras si eres argentino”, disparó.

Tags

Lo Último