En Colo Colo ya asumen que no contarán con Juan Martín Lucero para la temporada 2023. Más allá de la demanda anunciada por Blanco y Negro, la partida es sin retorno, ya que la relación se cortó definitivamente.
PUBLICIDAD
Ahora, la concesionaria “alba” se aboca a conseguir al reemplazante. Mientras al mismo tiempo busca a los sustitutos de Óscar Opazo y Gabriel Costa, surge este problema, sin lugar a dudas, el más urgente.
El adiós del argentino se suma al de Luciano Arriagada, quien el lunes fue presentado en el Athletico Paranaense, y al hecho de que todavía no se cierra la llegada de Leandro Benegas. Actualmente, el “Cacique” no tiene ningún “9″.
La tarea de suplir al transandino será difícil. Gustavo Quinteros ha dicho constantemente que su aporte no se reducía solamente al gol, sino también a las asistencias y al esfuerzo que hacía en el pressing de la salida del rival.
Empezando por lo más fundamental, el mendocino fue el segundo goleador del Campeonato Nacional 2022, con 15 tantos. De ellos, 11 significaron la apertura de la cuenta, el máximo del torneo, emparejado con Fernando Zampedri, quien se matriculó con un total de 18 dianas.
El “Toro” convirtió cuatro veces de penal, mientras que el “Gato” hizo apenas dos por esa vía. La importancia de las anotaciones del “albo” radica igualmente en los resultados, ya que cuando marcó, su elenco ganó 11 partidos y empató uno, o sea, nunca perdió.
Eso, sólo considerando el certamen local. Porque el nacido al otro lado de la cordillera destacó por hacerse presente en todos los eventos que jugó el cuadro colocolino, con cuatro “pepas” en la Copa Chile, cuatro en la Libertadores y una en la Sudamericana.
PUBLICIDAD
Por si fuera poco, el emigrado atacante cedió goles para sus compañeros, instalándose entre los mayores habilitadores del campeonato doméstico. Con cinco, quedó a dos de los líderes de este apartado, entre los que está su ahora ex socio ofensivo Leonardo Gil.
En cuanto a la labor defensiva que cumplía el ariete, ésta fue resaltada por su DT en estas páginas. “Es muy generoso con el equipo, hace bien el trabajo en la presión y en la recuperación alta”, alabó el argentino-boliviano en junio pasado.
Compleja “pega” para ByN.