Deportes

“Está súper conversado”: Federico Valdés ilusiona a los hinchas de la U con un futuro fichaje de Alexis Sánchez

El expresidente de Azul Azul ratificó que el gran sueño del tocopillano es vestir los colores de Universidad de Chile.

Alexis Sánchez anotó por duplicado en la victoria 3-0 de Marsella sobre Niza.
Alexis Sánchez. Fuente: Instagram @olympiquedemarseille.

Aunque es sabido que Alexis Sánchez es hincha de Universidad de Chile, la posibilidad de verlo vestir los colores de la U en un futuro no tan lejano no ha sido más que un rumor. Eso, hasta ahora.

PUBLICIDAD

Y es que Federico Valdés, presidente de Azul Azul en uno de los períodos más exitosos en toda la historia del cuadro universitario, ratificó que el gran sueño del tocopillano es defender los colores de la U.

Es más, el exmandamás de la concesionaria que administra el club de fútbol de la Universidad de Chile, incluso reveló que han existido conversaciones al respecto.

“El sueño de Alexis Sánchez es jugar en la U, está súper conversado. Lo que pasa es que está jugando en Francia a muy buen nivel”, declaró Valdés en entrevista con Radio ADN.

Recomendados

En la misma línea, quien fuera timonel de Azul Azul entre 2007 y 2012 destacó el impacto en el largo plazo que tendría un potencial fichaje de Alexis en la U.

“Los clubes viven en base a su masa de hinchas y si Alexis cierra su carrera con dos años en la U, la cantidad de niños que serían hinchas del club sería enorme. Eso es algo que se proyecta para toda la vida, uno no se cambia de equipo”, estableció.

Los otros dorados azules

Por otro lado, Federico Valdés se refirió a otros integrantes de la Generación Dorada identificados con la U, pero que no se vistieron de azul en sus en sus respectivos retornos al fútbol chileno.

Uno de ellos es el caso de Mauricio Isla, quien pese a sus constantes declaraciones públicas respecto a su deseo de jugar por la U, terminó fichando en la UC.

“Lo que pasa es que Mauricio Isla es un gran jugador, que se identifica con la U, no hay ninguna duda, pero no es Alexis. Nadie es Alexis”, declaró Valdés sobre el “Huaso”.

Federico Valdés y José Yuraszeck, los primeros presidentes de Azul Azul Agencia UNO (Osvaldo Villarroel/Osvaldo Villarroel)

Caso contrario para “Quico” son Marcelo Díaz y Eugenio Mena. “Estos otros sí fueron de la U y yo esperaba que terminaran acá, al menos uno o dos años. Me da pena. Me hubiese gustado tener Marcelo Díaz o al ‘Keno’ Mena en la U”, comentó.

En la misma línea, quien fuera presidente de Azul Azul cuando la U conquistó la Copa Sudamericana 2011 manifestó que “espero que Charles Aránguiz o Eduardo Vargas, cuando vuelvan a Chile, vuelvan a la U. Sería terrible que no fuera así”.

Tags

Lo Último