Deportes

Johnny Herrera y el nuevo anuncio del estadio de la U: “Esto de filtrar va a remar en contra del objetivo que es conseguir una casa propia”

“Yo sabía hace rato, pero nunca lo quise decir porque me pidieron que no lo dijera”, manifestó.

Johnny Herrera

Johnny Herrera, uno de los mayores símbolos en la historia de Universidad de Chile, se refirió al más reciente anuncio de Azul Azul respecto al anhelado proyecto estadio del conjunto azul.

Por un lado, “Samurái” valoró que la concesionaria presidida por Michael Clark pagara la deuda que la Corfuch mantenía con la Tesorería General de la República, aunque por otro lado cuestionó que se hiciera público el plan de adquirir un terreno para la potencial construcción del anhelado estadio.

“Creo que hay una gestión de buscar lucas con un nuevo prestamista a Universidad de Chile y dentro de esas lucas es parte para el estadio, cerca de 30 millones de dólares, por tanto uno se esperanza. Y no es poco lo que se canceló a Tesorería”, sostuvo el exarquero en “TST Podcast”.

“Que haya pagado esto es para alargar el proyecto. Indistinto a todos los cagazos que se han mandado, sí te habla de un trabajo serio y eso es innegable. En qué va a decantar, no tengo idea, porque siempre hay imponderables, siempre hay trabas cuando la U quiere conseguir un estadio. No sé de qué forma se va a ejecutar este plan”, continuó.

Recomendados

Tras ello, el ídolo azul apuntó que “me hubiese gustado que este plan se ejecutara de la misma forma que se pagó la deuda a Tesorería, sin contarle a nadie, que aparecieran de un día para otro diciendo ‘hemos comprado un terreno y aquí vamos a construir un estadio’”.

Por lo dicho, el hoy rostro de TNT Sports planteó que “esto de filtrar lo que se está haciendo va a remar en contra del objetivo que es conseguir una casa propia”.

La maqueta del estadio de la U

“Yo sabía hace rato, pero nunca lo quise decir porque me pidieron que no lo dijera, así de simple. Tampoco me quise ilusionar, porque es el sueño de nunca acabar”, complementó.

En la misma línea, Herrera indicó que “tantas veces te han ofrecido estadio y a veces es el viejo truco que, cuando hay un incendio grande, aparece un tipo diciendo ‘queremos construir un estadio’ y el 90% de los hinchas se quede tranquilo”.

“Ojalá que este tipo de gestiones, de plano más empresarial, se sigan ejecutando de buena forma. No es menor lo que se hizo al pagar una deuda que se arrastra por 20 o 25 años. En este caso no queda más que felicitar a la gente de Azul Azul”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos