Deportes

Retomó su reinado e hizo historia: Bárbara Riveros se coronó como la campeona del Iron Man de Pucón

La historia de la triatleta con esta competencia deportiva comenzó en 2015.

Bárbara Riveros ganó el Ironman

La triatleta nacional Bárbara Riveros sigue agigantando su leyenda como una de las deportistas chilenas más destacadas de la historia, al coronarse como campeona del Iron Man 70.3 de Pucón 2023, en la categoría damas.

La “Chicka” cruzó la línea de meta tras un tiempo extraoficial de 04 horas, 26 minutos y 43 segundos, lo que le bastó para dejar atrás el segundo lugar obtenido el año pasado, y así colgarse la medalla de oro por sexta vez.

La historia de la atleta con la competición comenzó en 2015, cuando se alzó como ganadora por primera vez. Este logro, lo repitió los cuatro años posteriores, antes de que el certamen se suspendiera por la pandemia del COVID-19.En el retorno a la actividad, en el año 2022, la chilena no pudo mantener su hegemonía al quedar en segundo lugar tras la brasileña Luisa Baptista. No obstante, un año después, Riveros retornaría a la gloria.

Con este nuevo título, se consolidó como la deportista chilena que más veces ha ganado el Iron Man criollo, e igualó la marca de la atleta canadiense Lisa Bentley, que también se impuso en seis ocasiones, entre 2002 y 2007, todas seguidas.

En la categoría hombres, en tanto, el ganador fue el debutante español Antonio Benito, con un crono de 03 horas, 55 minutos y 11 segundos. En segundo puesto finalizó el chileno Martín Ulloa, a 04 minutos y 04 segundos del triunfador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos