Deportes

Farellones vibró con la adrenalina de la Copa Dual Slalom de Mountain Bike

El centro de montaña se vistió de gala para recibir la segunda edición.

Gentileza

Este domingo el Centro de Montaña Farellones se vistió de gala para recibir la segunda edición de la Copa Dual Slalom de Mountain Bike, evento que ya se está transformando en una tradición en los últimos años.

La espectacular pista recibió a los riders del más alto nivel, quienes se entregaron por completo en medio de un entorno único, que también convocó la presencia de cientos de visitantes que eligieron subir a la cordillera para escapar del calor agobiante de la capital.

El ganador en la competencia de varones fue el ciclista Noah Holm, mientras que el podio en dicha carrera lo completaron Julian Valencia y Santiago Arenas. En la serie femenina, la que se quedó con la gloria fue Daniela Sáez. En segundo puesto finalizó Constanza Hasse y el tercer lugar fue para Josefa Larrondo.

Cabe destacar que Centro de Montaña Farellones es el único centro que cuenta con esta pista a más de 2.350 msnm. La Copa Dual Slalom ofrece un circuito donde los participantes deben ir sobrepasando obstáculos, saltos y peraltes de manera simultánea a gran velocidad.

Recomendados

Al respecto de la proyección del evento, Felipe Gómez, Sub Director de Centro de Montaña Farellones, remarcó el nivel y el sentido que tiene la realización del certamen.

“Queremos albergar esta carrera todos los años en la temporada de verano, invitando a todos quienes deseen conocer esta nueva pista o competir a prepararse de la mejor manera para demostrar toda tu destreza en la tercera versión del año 2024″, aseguró.

La Copa Dual Slalom también fue la instancia perfecta para que los acompañantes y familiares de los ciclistas pudieran disfrutar de las actividades veraniegas que ofrece tanto Centro de Montaña Farellones como Centro de Montaña El Colorado.

El Bike Park, el nuevo Bike con 5 pistas de El Colorado, trekking en el sector Nido de Cóndores, la silla panorámica, la silla panorámica Cururo en El Colorado, el canopy de 180 y 540 metros, los juegos tibetanos y el Restaurant Mirador son algunas de las variadas y entretenidas propuestas para escapar de las altas temperaturas que se registran en Santiago.

De esta manera, Centro de Montaña Farellones y Centro de Montaña El Colorado son la mejor opción para huir de la ciudad en estos días tan calurosos junto a toda la familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos