Paulo Garcés, uno de los pocos arqueros que ha defendido los colores de Colo Colo, la U y la UC, entregó su parecer sobre lo que significa cuidar el pórtico en los tres denominados grandes del fútbol chileno.
PUBLICIDAD
“Colo Colo y Universidad de Chile son muy semejantes, pero tiene más repercusión el arco de Colo Colo. Te lo hacen sentir en las calles y por redes sociales”, declaró el “Halcón” en entrevista con DirecTV.
En relación con lo anterior, Garcés se refirió a las llegadas de Cristopher Toselli y Matías Zaldivia a la U, y recordó su propia experiencia al respecto. “No podría decir si es más difícil ir de Colo Colo a la U o al revés. Siempre pasé por un equipo entremedio. La vivencia mía no fue tan extrema de cambiar entre dos equipos grandes. Estuve juzgado por muchos hinchas siempre”, sostuvo.
Respecto a su presente, el arquero de 38 años que milita en Deportes Valdivia, de la Segunda División Profesional, contó que “tuve muchas propuestas me llamaron de Primera y de Primera B, incluso de Argentina. Pero opté por Valdivia por la familia”.
Su cariño por O’Higgins
Al repasar su extensa carrera, Paulo Garcés manifestó que “mi mejor versión fue en O’Higgins, al salir campeón, eso me llevó a Colo Colo y poder disputar el puesto con Justo Villar. Antes de mi lesión yo era titular en Colo Colo. También salir mejor arquero de la Copa Sudamericana”.
“En O’Higgins quiero terminar mi carrera, es donde fui más feliz, le tengo un cariño y amor al club. Viajaba todos los días de Rancagua a Santiago, son momentos que uno valora”, complementó.