Deportes

Jorge Valdivia y el posible fichaje albo Fabián Castillo: “Le va a hacer muy bien a Colo Colo, si es que lo abrazan”

“Hay que entregarle cariño y confianza, porque es de esos jugadores que se pierden”, contó el “Mago”.

Fabián Castillo

A raíz de su experiencia en el fútbol mexicano, Jorge Valdivia conoce bien al colombiano Fabián Castillo, quien tendría avanzadas conversaciones para fichar por el “Cacique” y convertirse así en el agente ofensivo que Gustavo Quinteros solicitó para reemplazar a Gabriel Costa.

Por lo mismo, en la edición de ayer jueves de “Los Tenores”, el “Mago” entregó una completa descripción del futbolista de 30 años que hasta ahora milita en el Xolos de Tijuana.

“Es buenísimo. Cuando estuve en Necaxa y Morelia, Castillo ya estaba en Xolos. Es un extremo rapidísimo, habilidoso, te marca mucha diferencia. Ahora, las diferencias que él marcaba en ese minuto, fue siempre en la cancha sintética del Xolos de Tijuana. Cuando le tocaba jugar de visita, se complicaba un poquito”, partió expresando.

“Pero técnicamente es diferenciado, es un jugador muy rápido, en el uno contra uno te marca mucha diferencia. Es extremo, un poco desentendido a la hora de marcar, pero de tres cuartos hacia arriba te marca mucha, mucha diferencia”, complementó.

Tras ello, el exseleccionado nacional dejó una advertencia sobre Castillo. “Es un jugador que va a marcar mucha diferencia y le va a hacer muy bien a Colo Colo, si es que lo abrazan, porque yo supe que es un jugador complicado, de cambios de ánimo, de mucha personalidad. Hay que abrazarlo, pero dentro de la cancha va a marcar muchas diferencias. Si se llega a confirmar, es un buen refuerzo para Colo Colo”, sostuvo.

Al profundizar sobre aquel aspecto, Valdivia comentó que “es un jugador de mucho carácter, de temperamento cambiante, pero con seguridad Quinteros lo va a enrielar en Chile. Hay que llevarlo de cerca, hay que entregarle cariño y confianza, porque es de esos jugadores que se pierden, pero lo importante es dentro de la cancha y ahí no tengo dudas que marca diferencias”.

Parecido a Martín Rodríguez

En cuanto a las características dentro del campo de juego de Fabián Castillo, el “Mago” contó que “a veces Pablo Guede lo hacía jugar de mediapunta, por la habilidad que tiene. Tiene esa capacidad de jugar más en el centro, pero su fuerte es jugando de extremo. Es un jugador muy rápido. Juega más cargado por el sector izquierdo”.

En base a lo anterior, aseguró que “es muy parecido a Martín Rodríguez, pero mucho más rápido. Es totalmente distinto a Costa... Costa es más técnico, ayudaba más en zona defensiva, pero Castillo no tanto en eso. Es más parecido a Martín, por eso de marcar diferencias en tres cuartos de cancha, pero este es más rápido”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos