Deportes

Luto en el fútbol: exjugador murió por escalofriante ataque de sus perros

Según los reportes, el exdeportista campeón en África fue mutilado por sus propias mascotas.

Philemon Mulala, exjugador africano

El mundo del balompié se despertó con una escalofriante noticia, que desgarró a millones de personas en el mundo. Se confirmó la muerte de Philemon Mulala, exjugador de 60 años que se coronó campeón de la Copa de África Central y Oriental en 1984, esto con el seleccionado de Zambia.

Las circunstancias de la muerte fueron atroces. De acuerdo con la prensa internacional, Mulala fue encontrado sin vida en su residencia tras un feroz ataque de sus mascotas. Tres perros mutilaron al distinguido exfutbolista en el patio trasero de su aposento, ubicados en Lichtenburg, Sudáfrica.

Después de una descarga eléctrica en dicha vivienda, su esposa halló a Mulala sin signos vitales y con graves heridas provocadas por los perros, quienes fueron retenidos por la Sociedad Protectora.

En el medio News24, justamente la compañera sentimental de Mulala había confesado que nunca imaginó un ataque así de sus perros, criados desde cachorros a su lado. Una muerte que devastó a la comunidad futbolera en territorio africano, pues se le recuerda como un gran referente.

Lea también: De los videojuegos a ser DT estrella: Will Still, el técnico revelación de Europa

La carrera de Philemon Mulala

Después de que Zambia se independizara en 1964, Mulala se destacaría en la obtención de la primera Copa Africana para su país, veinte años después.

Gracias al exjugador, Zambia había llegado a la final gracias a un doblete suyo ante el seleccionado de Kenia. Un equipo que marcó época.

En lo que respecta a su trasegar en clubes, jugó en equipos como el Cape Town Spurs y Dynamos FC en el balompié de Sudáfrica. En ese mismo país se radicó hasta el fin de su vida.

Mulala es visto como un ejemplo para las próximas generaciones en el continente africano, que cada vez es más llamativo por la aparición de grandes estrellas a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos