Deportes

Magallanes llegó a lo grande a Primera División: sumó su tercer título consecutivo al vencer en la Supercopa a Colo Colo

La Academia empató 1-1 en los 90 minutos ante el actual monarca del torneo nacional, y en la definición por penales se impuso por 4-3.

Magallanes se consagró este domingo como campeón de la Supercopa luego de imponerse por definición a penales al vigente monarca del fútbol chileno, Colo Colo, luego de empatar 1-1 en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

En un partido donde los albicelestes no mostraron grandes fisuras, pese a que los futbolistas que entraron a la cancha del reducto viñamarino fueron en su mayoría los mismos que lograron el ascenso a Primera División, las diferencias entre ambos fueron mínimas.

Publicidad

Esto configuró un duelo parejo desde el inicio, con un Magallanes que mantuvo el orden defensivo que lo caracterizó en su campaña en la Primera B, y un cuadro albo que intentó profundizar sin efectividad en el arco defendido por Gastón Rodríguez.

Sin embargo, un centro desde la derecha propició la primera celebración en el estadio viñamarino, sobre los 22 minutos, cuando Marcos Bolados se arrojó en palomita para decretar el 1-0 en favor del Cacique.

Se pensó que con la ventaja el campeón del fútbol chileno iba a soltar las amarras y dominaría al recién ascendido monarca de Primera B. Craso error, porque los albicelestes fueron quienes se tomaron el campo albo y cuatro minutos después de la apertura del marcador lograron empatar el duelo.

Fue gracias al enésimo desborde de Manuel Vicuña, uno de los más destacados en los Carabeleros -el otro fue el chileno-colombiano Yorman Zapata, ingresado en el segundo tiempo-, que Felipe Flores le ganó el duelo aéreo a un discreto Ramiro González y anotó una impensada igualdad en la previa, pero un justo empate por el nivel mostrado en cancha por el cuadro albiceleste.

La nueva copa de Magallanes

La segunda parte no varió demasiado a lo mostrado por ambas escuadras en la primera parte, pero ya no con un Colo Colo con mayor dinámica, producto del desgaste propio de una prolongada pretemporada que dejó en evidencia la ausencia de las figuras que emigraron del plantel de Gustavo Quinteros.

Por contrapartida, Magallanes creció en su juego y en los minutos finales incluso pudo conseguir el premio mayor en un par de desbordes de Zapata, que bien pudieron acabar en un merecido segundo tanto albiceleste.

Al final, una definición por penales que desde el inicio no se presentó favorable para Colo Colo, con un Esteban Pavez elevando su remate y luego con Maxi Falcón fallando el quinto lanzamiento (Brayan Cortés había atajado uno de los penales de Magallanes), suficiente para que los campeones del ascenso levantaran su tercera copa consecutiva y comenzaran a escribir su nueva historia en el fútbol de Primera División.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último