El comediante Hans Malpartida, más conocido como Miguelito, es un ferviente fanático de la Universidad Católica. De hecho, desde dicha condición ha protagonizado un par de controvertidos momentos.
PUBLICIDAD
Su fanatismo por la UC es reconocido a nivel público, pero poco se sabe del origen de esta pasión. Al respecto, el propio Miguelito, durante su participación en el programa “Juego Textual”, contó cómo se convirtió en hincha cruzado.
“Cuando llegué a Chile empecé a ver el fútbol chileno. En el circo todos eran de Colo Colo o de la U”, partió explicando el humorista peruano nacionalizado chileno, quien en su país natal hincha por Sporting Cristal.
Tras ello, Miguelito declaró que “empecé a ver el desarrollo del fútbol y me empecé a identificar con la UC porque es un equipo de sacrificio, que le costaban las cosas, no se le dan tan fáciles”.
Además, quien fuera participante del programa “El Discípulo del Chef” comentó que “cuando voy al estadio voy a la barra. Voy con la camiseta, me gusta ir a la barra, los muchachos me cuidan”.
Para cerrar y dar cuenta de su ferviente fanatismo por la “Franja”, Miguelito expresó que “odiaba los tatuajes. Decía que nunca me iba a hacer uno y me hice uno de la UC”.