Deportes

El espaldarazo de la ANFP a Colo Colo que podría dejar sin jugar a Juan Martín Lucero

El ente rector del fútbol chileno no enviaría los documentos del “Gato” a Brasil y Fortaleza tendría que recurrir a la FIFA. Sigue la teleserie.

Juan Martín Lucero

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) seguirá del lado de Colo Colo en la teleserie protagonizada por Juan Martín Lucero, futbolista que en vísperas de año nuevo determinó no continuar en el “Cacique”, para recalar en el Fortaleza de Brasil.

Pablo Milad, mandamás del ente rector del fútbol chileno, ya había afirmado hace algunos días que “nosotros estamos porque se cumplan los contratos y cláusulas, pero también los compromisos y bajo ese contexto vamos a apoyar a quien tiene la razón que es Colo Colo”.

Pero este apoyo se materializará en un gesto concreto: la ANFP no enviaría los documentos del “Gato” a Brasil, para que pueda jugar normalmente. ¿Las razones? Según lo que expuso El Mercurio “el jugador tiene contrato vigente con Blanco y Negro hasta 2025 y el acuerdo no se ha dado por terminado de manera mutua”.

De esta manera, el elenco de Juan Pablo Vojvoda tendría que acudir a la FIFA para solicitar un pase provisorio que le permita al argentino poder jugar en las competiciones tanto a nivel local como internacional.

Cabe señalar que el presidente de Fortaleza, Marcelo Paz, ya señaló a Opovo que “no tenemos miedo porque hicimos un trato jurídicamente seguro. No nos embarcaríamos en una aventura legal por Fortaleza. Colo Colo está en su papel, perdió a su principal jugador”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos