Deportes

Jorge Garcés revela que pretende relanzar su carrera como DT en Europa: “Hay un empresario manejando el tema”

“Si tengo que reinsertarme a otro fútbol lo haré y si tengo que ir fuera, lo haré”, avisó.

El experimentado director técnico chileno Jorge Garcés, quien no ha vuelto a tomar las riendas de un equipo profesional desde su controvertida salida de Santiago Wanderers en abril de 2022, avisó que pretende relanzar su carrera como entrenador en Europa.

El popular “Peineta” reveló que retomó viejos contactos que hizo en Bélgica, país donde fue futbolista profesional e inició su extenso recorrido como DT.

En conversación con Bolavip, Garcés contó que entre spetiembre y octubre anduvo en suelo belgca, desde donde podría surgir una opción para volver a ponerse el buzo de entrenador.

“Retomé el contacto, me encontré con compañeros, con dirigentes, así que está la posibilidad. Estoy en conversaciones. Tengo que sopezar muchas cosas. No es fácil. Estamos en eso”, declaró el estratega de 68 años.

Respecto a su posible regreso al fúbtol de Bélgica, quien iniciara su carrera como DT en el RFC Arquennes explicó que “hay un empresario que está manejando el tema. Hay un equipo que no anda bien en Primera División y hay dos de Segunda. Está en manos de él”.

“Conocemos las condiciones y ahora hay que esperar lo que pasa con los reinicios de los torneos. Vamos a ver. Si me tengo que quedar, si tengo que reinsertarme a otro fútbol lo haré y si tengo que ir fuera, lo haré”, complementó.

“Ya somos viejos”

Jorge Garcés también aprovechó la ocasión para dejar una reflexión acerca de la realidad de los entrenadores experimentados en nuestro fútbol.

“Las cosas se hacen complicadas, porque hay muchos empresarios que tienen a sus técnicos, gente que viene a dar sus primeros pasos. A nosotros como en el caso de Jorge Pellicer y mi caso pasando los 60, ya somos viejos. Algunos dicen que hay que actualizarse, pero lo que no se puede actualizar es la experiencia”, estableció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos