Deportes

Por goleada: Colo Colo se impuso a Deportes Copiapó por el Campeonato Nacional en brillante jornada de Marcos Bolados

El Cacique fulminó a los norteños en el estreno de ambos en el torneo local.

Colo Colo, imagen Aton

El campeón inició con todo la defensa del título. Colo Colo le pasó por encima al nobel Deportes Copiapó y lo derrotó por 5-2 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, comenzando con el pie derecho su participación en el Campeonato Nacional 2023.

Pese a su condición de vigente monarca del fútbol chileno, los albos no llegaban de la mejor manera al choque con los atacameños. A la partida de varios referentes de la obtención de la estrella 33, se suma la caída por penales ante Magallanes por la final de la Supercopa.

En la vereda contraria, en cambio, se presentaba el elenco nortino, que por primera vez desde su fundación en marzo de 1999 decía presente en la máxima categoría del balompié criollo, luego de imponerse por un cómodo 5-0 a Cobreloa en la liguilla del Ascenso.

Pero nada de eso impidió que la visita abriera la cuenta antes del minuto de juego gracias a un tiro rasante y bien colocado de Jordhy Thompson, quien pasó las penas de quedar fuera del Sudamericano sub 20 anotando su primer gol en el profesionalismo, con pase de un Marcos Bolados que se convertiría en figura.

Recomendados

El Cacique no sacó el pie del acelerador y logró estirar las cifras en los 14′. El movedizo Thompson metió un pase para Bolados, quien aprovechó una cortina de César Fuentes que le despejó la visual y con un certero derechazo, puso el 2-0.

El dueño de casa asimiló el golpe y poco a poco empezó a hilvanar jugadas de peligro en campo adversario hasta que en los 34′, y tras un grosero error de Maximiliano Falcón al intentar despejar un centro, apareció Maximiliano Quinteros para el descuento.

Eso sí, el impulso anímico no fue suficiente para los pupilos de Héctor Almandoz, ya que en los 53′ Bolados recibió de Leandro Benegas, controló con la diestra y metió un disparo rasante que dejó sin opciones al portero Richard Leyton.

Y habría más del cuadro popular. Nuevamente con Bolados como protagonista, el atacante habilitó al recién ingresado Fabián Castillo, quien casi a puerta vacía convirtió el 4-1 en los 72′. Solo dos minutos más tarde se invertirían los papeles para que el formado en Deportes Antofagasta consiguiera su tercero personal.

En los descuentos y como una manera de maquillar un marcador sumamente holgado, Manuel López aprovechó una desatención de Ramiro González para anotar el 5-2 definitivo en la Tercera Región.

Gran presentación de los dirigidos de Gustavo Quinteros, que se sacudieron cualquier duda que pudo existir en la previa del compromiso y, de momento, son los punteros exclusivos del certamen. El León de Atacama, en cambio, sufrió un duro traspié en su debut en Primera División.

Por la segunda fecha del torneo Colo Colo visitará a O’Higgins a partir de las 18 horas del próximo domingo, mientras que Deportes Copiapó cerrará la jornada visitando a Audax Italiano a las 20:30 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos