Deportes

“A bajar un cambio”: “Tomatín” Rojas le pide a Cristóbal Campos distanciarse de la figura de Johnny Herrera

“Tiene que tratar de tomar un liderazgo distinto”, manifestó el exarquero azul.

Cristóbal Campos

Roberto “Tomatín” Rojas, uno de los arqueros que defendió la camiseta de Universidad de Chile en la década de los 90, entregó su análisis sobre el promisorio Cristóbal Campos, quien no lo pasó bien en el estreno oficial de los azules en el Campeonato Nacional 2023.

En conversación con Bolavip, Rojas comentó el desempeño del actual portero titular de la U en la derrota 3-1 ante Huachipato en Santa Laura. A su juicio, “Campitos” tomó mucho protagonismo y por eso lo llamó a bajar un cambio.

“El equipo anduvo mal y en los arqueros los errores se notan más, pero el chico (Campos) estaba acelerado, tomando un protagonismo y liderazgo que él está acostumbrado a ver en la historia de los arqueros de la U y tiene que entender eso, a bajar un cambio”, estableció.

En la misma lína, “Tomatín” sostuvo que Campos tiene que tomar distancia de figuras como Johnny Herrera y forjar su propio estilo como arquero y líder en la U.

“Es normal en los arqueros en la U por quienes ha tenido en la historia, pero él tiene que tratar de tomar un liderazgo distinto. Obviamente la escuela histórica de arqueros de la U como Johnny es así”, planteó.

Más allá de aquello, Roberto Rojas manifestó que “la Universidad de Chile está metida en un clima generalizado de enredo, independiente de los jugadores. Es una institución enredada y va costar salir de ahí”.

“Yo creo que es difícil que escapen a lo que pasa internamente e internamente es un equipo muy enredado”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos