Deportes

Huachipato aprovechó las fallas de la errática Universidad de Chile y venció en Santa Laura

En el debut del Campeonato Nacional, el conjunto de la usina se queda con un gran triunfo.

Foto Agencia Aton Chile

Logró ser fuerte de visita. Huachipato sorprende a la Universidad de Chile al vencerlo en una maltrecha cancha en el Santa Laura en la primera fecha del Campeonato Nacional, según recoge BíoBío Chile.

El cuadro de Talcahuano fue certero y sacó partido del deslucido desempeño de los erráticos chunchos para quedarse con el triunfo por 3-1.

Muy poca utilidad tuvo para el conjunto azul que su fiel barra repletara el reducto de Independencia. Los forasteros dieron en calvo en cada falla y regresan a la Región del Bío Bío con tres valiosos puntos.

Le faltó fútbol a la U

El primer gol del encuentro lo anotó Javier Altamirano, quien tras un sensacional pase de Palmezano marco con un tiro cruzado que superó la estirada de Cristóbal Campos a los 26 minutos del primer tiempo.

A pesar de la ventaja del conjunto de la usina, la U pudo responder con celeridad. Dos minutos después Fede Mateos alcanzó la paridad luego de una acertada jugada colectiva.

Con el marcador empatado, el plantel dirigido por Mauricio Pellegrino adelantó sus líneas. Ganas abundaban, pero les faltó fútbol. De esta forma, Huachipato pudo liquidar todo de contragolpe: Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez definieron el marcador, a los 59′ y 90′+4, respectivamente.

Este significó un traspié en el inicio de la era Pellegrino. En la próxima fecha los azules intentarán levantar cabeza al recibir a Unión Española. Por su parte, Huachipato será anfitrión ante Cobresal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos