Deportes

Patricio Cornejo niega millonaria deuda con Bienes Nacionales: “A fines del año pasado se llegó a un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado”

El extenista sostuvo que la actual administración de su club pagó $560 millones para saldar montos adeudados.

Patricio Cornejo, figura histórica del tenis chileno y dueño del club deportivo que lleva su nombre, descartó que su entidad mantenga alguna deuda con el Ministerio de Bienes Nacionales, en el contexto del inminente cierre del recinto deportivo ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

El extenista sostuvo que a Bienes Nacionales, dueño del terreno donde se encuentra el club, se le pagó un monto de $560 millones para saldar los meses de arriendo adeudados. “A fines del año pasado, la actual administración llegó a un acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado (CDE), entidad que actuó en representación del Ministerio de Bienes Nacionales, y se le pagaron $560 millones por la deuda existente, así que no debemos nada en la actualidad”, estableció.

En la misma línea, el excapitán de equipo chileno de Copa Davis explicó que dicha deuda se originó luego de que en 2019, tras adjudicarse la administración del club por 5 años, le fue imposible pagar el arriendo ya que se vieron obligados a cerrar el recinto en abril de 2020 por más de un año debido a la pandemia.

“Estuvimos durante mucho tiempo con el club cerrado, sin poder funcionar, y pese a eso estábamos obligados a pagar el arriendo. Le pedimos en varias ocasiones al ministro de entonces que nos diera una oportunidad de ajustar la deuda, pero se negó a hacerlo”, manifestó.

Recomendados

Cornejo también sostuvo que tras adjudicarse la licitación del club en mayo de 2019 junto a un grupo de amigos inversionistas, se dieron cuenta que el club no estaba en buenas condiciones y era necesario realizar inversiones para arreglar el gimnasio, las canchas y la piscina, lo que demoró cinco meses. Cuando todo estuvo listo, se fijó como fecha de reinauguración del club el 18 de octubre de 2019, pero justo ese día se produjo el estallido social y todo debió ser pospuesto.

Mientras tanto Patricio Alfaro, actual administrador del club, explicó que en el acuerdo con el CDE estaba fijado como fecha de entrega el 15 de enero de este año. Sin embargo, días antes de que se cumpliera dicho plazo se envió una carta al ministerio en la que se solicitaba que la actual administración se mantuviera a cargo del club hasta que se volviera a licitar. Aún no se ha recibido una respuesta formal del ministerio a esta petición.

Cornejo, quien a sus 78 años continúa trabajando todos los días en el club, remarcó que lo que desean es seguir a cargo del recinto hasta que el ministerio diga si vuelve a licitarlo o bien decida tomar otro camino respecto de su futuro. “Si el club cierra, se quedarán sin trabajo unas 100 personas, muchas de las cuales trabajan conmigo desde que abrí el club, en 1993. Además, se acabará todo el trabajo deportivo que se realiza con la comunidad. En este club se respira familia, se respira amistad, se respira salud, no podemos permitir que eso ocurra”, expresó.

A cambio de continuar a cargo del club, se le propuso al ministerio un monto de arriendo mensual superior al gasto que significaría para el ministerio la mantención del club mientras está cerrado.

De acuerdo a Patricio Alfaro, si Bienes Nacionales cierra el club, no tendrían forma de administrarlo y tanto las canchas como la piscina requieren de un cuidado diario, de lo contrario se irán deteriorando cada vez más y habría que volver a invertir cuando se reabra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos