Deportes

Pinilla proyecta un nuevo año complejo para Vidal en Flamengo: “Él sabe que no va a ser titular indiscutido”

“Ahora parte de cero, pero Arturo sabe que tiene cierta edad y que está en el mejor equipo del continente”, sostuvo “Pinigol”.

Arturo Vidal

Tras un segundo semestre de 2022 de adaptación y con varios partidos arrancando como suplente, Arturo Vidal busca iniciar el 2023 de cero con la camiseta de Flamengo, elenco con el que firmó un contrato hasta diciembre de este año.

En ese contexto, la llegada del portugués Vitor Pereira en reemplazo de Dorival Júnior le brinda al “King” una gran oportunidad para consolidarse como titular y responder al cartel de figura con el que llegó al elenco más popular de Brasil.

Ante ello, Mauricio Pinilla entregó su parecer y advirtió que lo más probable es que Vidal vuelva a tener un año complejo en el “Mengao”. “Arturo llegó a Flamengo sabiendo que el equipo funcionaba como relojito. Ahora parte de cero, pero Arturo sabe que tiene cierta edad, sabe que está en Brasil, sabe que está en el mejor equipo del continente”, estableció “Pinigol” en “ESPN F360″.

“De que la va a luchar, la va a luchar, la va a pelear cien por ciento, que no quepa ninguna duda, pero sabe que no va a ser titular indiscutido”, complementó.

En el mismo programa, Jorge Valdivia, quien conoce muy bien cómo funciona el medio futbolístico brasileño, también comentó lo que se le viene al “Rey Arturo” en la temporada 2023 con la camiseta del “Fla”.

“Jugadores como Arturo cuando se ven sentados en la banca se manifiestan, para bien o para mal, se manifiestan. Y no creo que él pueda aceptar pasar un año más viendo como Joao Gomes y Thiago Maia son titulares. A ellos hay que sumar a Gerson, que es un jugador queridísimo por los hinchas de Flamengo y es un jugador muy talentoso”, sostuvo.

Eso sí, el “Mago” puso sobre la mesa un importante elemento que puede ayudar a Vidal en los desafíos del 2023 con Flamengo. “Arturo tiene un punto a favor: en Brasil se juegan muchos partidos”, apuntó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos