Deportes

Patricio Toledo recurre a Facebook para pedir trabajo: “La situación está muy difícil y la verdad es que me ha costado un poco”

“Quise ocupar las redes sociales, no lo hago nunca, pero en esta oportunidad me parece demasiado importante para mí”, explicó.

Patricio Toledo

Patricio Toledo, uno de los grandes arqueros en la historia del fútbol chileno, decidió publicar un mensaje en su cuenta en Facebook para solicitar una oportunidad laboral, a raíz de su actual condición de cesante.

“Estoy disponible para trabajar y entregar toda mi experiencia como preparador de arqueros, ya que estoy sin trabajo”, fueron las palabras del exseleccionado nacional, quien después del retiro se ha trabajado en distintos clubes.

Sobre esta situación, el propio Toledo dio a conocer su complejo presente en materia laboral, en entrevista con RedGol. “Hay que tener mucha paciencia. La situación está muy difícil y la verdad es que me ha costado un poco. He estado haciendo algunas llamadas, asistiendo a un par de reuniones y lamentablemente las cosas no están muy bien, sobre todo en el Fútbol Joven”, contó.

El “Pato”, quien fuera elegido el mejor arquero de América en 1991, explicó que “quise ocupar las redes sociales, no lo hago nunca, pero en esta oportunidad me parece que va a ser demasiado importante para mí. Que la gente del fútbol sepa que, si hay una posibilidad de trabajar y de volver a las canchas, estoy abierto a escuchar”.

Recomendados

Además, quien se desempeñara por varios años como preparador de arqueros en Audax Italiano comentó que “está complicado, sobre todo porque hay mucha gente que necesita el trabajo y nos complican a nosotros, que llevamos años trabajando. Hay chicos que salieron hace súper poco de los cursos de preparadores, otros que lo han hecho anteriormente y se están ofreciendo por muy poca plata”.

Su experiencia como aval

En este contexto de solicitar una oportunidad de trabajo a través de redes sociales, Patricio Toledo remarcó su vasta trayectoria en el mundo del fútbol. “Mi experiencia avala lo que digo. Trabajé con grandes arqueros y los que tuve a cargo siempre estuvieron en los primeros lugares, como Johnny Herrera y Nicolás Peric, que cada vez que entrené con ellos fueron los mejores del campeonato”, estableció.

“Mi curriculum avala la experiencia y el trabajo que hago, así que por eso me atreví a usar estas plataformas de redes sociales”, complementó quien durante su carrera como futbolista defendiera los colores de la UC, Everton, Unión Española, Deportes Temuco, Santiago Wanderers y Coquimbo Unido.

La publicación en Facebook de Patricio Toledo

Cabe destacar que Toledo vivió sus mejores años como futbolista profesional defendiendo el arco de Universidad Católica. De hecho, su buen rendimiento en la “Franja” le permitió llegar a la Selección, donde registró 19 encuentros. Su momento estelar con la Roja fue la Copa América de 1991, donde fue elegido el mejor portero de aquel certamen que se realizó en nuestro país y en el que Chile remató en el tercer lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos