Deportes

Rivarola se ilusiona con el posible fichaje de Felipe Gutiérrez en la U: “Le puede dar un fútbol al equipo que ahora no lo tiene”

En cuanto al pasado e identificación del “Pipe” con la UC, “Goku” manifestó: “eso ya ha quedado de lado, ya no opino de eso”.

Felipe Gutiérrez

El presente mercado de fichajes para Universidad de Chile ha estado marcado por las llegadas de Matías Zaldivia y Cristopher Toselli, jugadores profundamente identificados con Colo Colo y la UC, respectivamente. Y por si eso no bastara, en Azul Azul estarían barajando otra carta con pasado en un archirrival.

Se trata de Felipe Gutiérrez, mediocampista de 32 años que recientemente terminó de forma anticipada su vínculo con Universidad Católica, luego de no entrar en los planes del director técnico, el argentino Ariel Holan.

Su condición de agente libre seduce a varios clubes, entre ellos Universidad de Chile, que aún sigue buscando alternativas en el mercado. En ese sentido, un referente azul como Diego Rivarola aprobó su posible llegada e incluso destacó el importante aporte que podría significar para el equipo comandado por Mauricio Pellegrino.

“Son especulaciones, pero desde lo futbolístico la U necesita jugadores. Efectivamente te puede dar un plus, es un muy buen jugador, tiene muy buen pie, es un jugador distinto, le puede dar un fútbol a la U que ahora no lo tiene”, afirmó “Gokú” en “ESPN F90″.

Al ser consultado por el pasado y la identificación de Gutiérrez con la UC, el exdelantero sostuvo que “eso ya ha quedado de lado, yo ya no opino de eso, voy al jugador… analicemos desde lo futbolístico y desde lo futbolístico puede ser un aporte”.

Felipe Gutiérrez, quien tenía contrato con la UC hasta fines de 2023, busca nuevo club para continuar su carrera y su condición de agente libre facilita las gestiones correspondientes. Además de la U, Unión La Calera y Peñarol de Uruguay estarían tras sus pasos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos