Deportes

Barticciotto pone todas sus fichas en la UC para el 2023: “Tiene la obligación de salir campeón, más que Colo Colo”

“Es el que mejor y más invirtió”, sostuvo el ídolo albo respecto al equipo dirigido por Ariel Holan.

Universidad Católica
Universidad Católica Foto: Photosport

Ya jugada una fecha del Campeonato Nacional 2023, Marcelo Pablo Barticciotto se atrevió a poner todas sus fichas en Universidad Católica como principal candidato a quedarse con el título de la máxima competencia del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

El ídolo de Colo Colo puso al elenco comandado por Ariel Holan por encima del “Cacique” -campeón defensor-, fundamentalmente por la calidad y cantidad de refuerzos que sumó en el presente mercado de fichajes.

“Católica tiene la obligación de salir campeón, más que Colo Colo. En estos momentos tiene mejor equipo, mejor once. Es lo que pienso, Católica para mí está obligada a salir campeón”, manifestó de forma enfática “Barti” en “ESPN F90″.

“Es el que mejor y más invirtió. Estoy hablando desde que llegó Holan: Isla, Pinares, Kagelmacher… Para el Campeonato Nacional, tiene de sobra”, complementó el campeón de la Libertadores 1991 con Colo Colo.

Cabe destacar que en el presente mercado de fichajes, Universidad Católica incorporó a su plantel al central Guillermo Burdisso, a los laterales Byron Nieto y Eugenio Mena, además del delantero Franco Di Santo. A ellos se debe sumar el retorno del atacante Alexander Aravena, quien tuvo un gran 2022 a préstamo en Ñublense, lo que incluso le permitió ser elegido el jugador revelación del torneo.

En los próximos días, la “Franja” pretende concretar la llegada de un mediocampista central y de esa forma cerrar su plantel para la temporada 2023.

Eso sí, también cabe consignar que la UC sufrió importantes bajas. José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Luciano Aued, Yamil Asad, Juan Leiva, Fabián Orellana, Sebastián Pérez y Tomás Asta-Buruaga dejaron de pertenecer al plantel cruzado.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último