Deportes

Revelan la “secreta movida” de la U para arrebatarle a Colo Colo el promisorio Joan Cruz

El seleccionado Sub 20 mantiene una diferencia de interpretación contractual con el “Cacique”, lo que podría derivar en su salida de Macul.

Joan Cruz

El promisorio futbolista Joan Cruz, quien por estos días se encuentra en Colombia con la Roja disputando el Sudamericano Sub 20, aún no sabe si seguirá perteneciendo a los registros de Colo Colo, pese a que en Macul dan por sentada su renovación.

Y es que a fines de 2022 su vínculo con el “Cacique” expiró, sin embargo aquel contrato incluía una cláusula de renovación automática si es que se cumplían ciertas condiciones. Específicamente un porcentaje de citaciones.

En Blanco y Negro entienden que sí se cumplió el 30% de citaciones que estaba estipulado en el contrato para ejecutar la renovación automática, pero desde AIM, agencia de representación de Cruz, tienen otra versión.

La directiva del “Cacique” contempla como citación el hecho de concentrar, mientras que en AIM asume como citación el entrar como titular o suplente en los partidos. Ahí existe una diferencia que aún no se resuelve y que mantiene atentos a otros clubes, entre ellos la U.

Recomendados

Joan Cruz y las redes sociales

Según La Tercera, el archirrival de Colo Colo intentó llevar a cabo una “secreta movida” para quedarse con Cruz, en pleno desarrollo de esta discrepancia de interpretanción contractual. “Universidad de Chile se fijó seriamente en él, al punto de que quiso reclutarlo como uno de los refuerzos para esta temporada”, sostuvo.

Joan Cruz

Eso sí, Cruz le habría bajado el pulgar a esta opción. “La propuesta era, desde los puntos de vista deportivo y económico, interesante. Sin embargo, a través de sus representantes, el mediocampista ofensivo declinó de aceptarla. La razón estaba a la mano: como un usuario recurrente de las redes sociales, Cruz había sido testigo de la forma en que reaccionaron los hinchas con la partida de Matías Zaldivia desde Colo Colo a la U. El razonamiento incluye a los fanáticos de ambas escuadras”, estableció el citado medio.

“Ciertamente, Cruz no ha alcanzado ni de lejos el protagonismo que sí tuvo el trasandino en Macul, pero internamente advirtió que no estaba dispuesto a asumir el costo de dar un paso que resultaría, de por sí, controvertido. Los fanáticos albos siguen respaldándolo y depositándole su confianza. Lo hacen permanentemente, a través de mensajes en las plataformas informáticas. El volante no les quiso fallar”, complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos