Deportes

“Me enfrento al partido más difícil de mi vida”: Pato Cornejo publicó sentida petición al Presidente Boric

El histórico tenista está a punto de perder su club tras perder el contrato de arriendo con el Ministerio de Bienes Nacionales.

Pato Cornejo | Fuente: Instagram

Una sentida petición subió el tenista Pato Cornejo a la red social de su club debido a la compleja situación que atraviesa su recinto deportivo. El histórico deportista está a punto de perder el club y por esto, se dirigió al Presidente Gabriel Boric.

“Durante más de 30 años he luchado por sacar adelante mi club y hoy estoy a punto de perderlo. La pandemia fue brutal para todos y nosotros no fuimos la excepción. Estuvimos cerrados por más de un año y las deudas se acumularon”, señaló.

“Pero, finalmente logramos pagar lo que debíamos. Aunque, lamentablemente perdimos el contrato de arriendo que teníamos con el Ministerio de Bienes Nacionales”, evidenció el tenista.

“Ahora, me enfrento al partido más difícil de mi vida. El 31 de enero podría perder el club en el que puse tiempo, mis ahorros, mi esfuerzo y mi cariño. Por eso, le pido humildemente al presidente Gabriel Boric que me ayude a seguir con el club y formando a las nuevas generaciones de tenistas. Por favor, muchas gracias”, terminó.

Recomendados

“Exclusiva responsabilidad del señor que lo administra”

Sin embargo, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, habló con Chilevisión Noticias y señaló que: “La situación que atraviesa el club es de exclusiva responsabilidad del señor que lo administra, quien no ha cumplido sus compromisos con el Fisco. La legítima expectativa de este Ministerio es que la empresa cumpla con el acuerdo que voluntariamente suscribió hace poco más de un mes”.

Pato Cornejo, conocido como “Corazón chileno”, tiene una larga trayectoria deportista: lleva alrededor de siete décadas practicando este deporte, logrando participar en la Copa Davis; llegar a una final mundial en 1976; convertirse el capitán de la Copa Davis; y dirigir a importantes tenistas nacionales como Fernando González, Nicolás Massú y Marcelo Ríos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos