Luego del papelón que vivió Colo Colo ayer domingo, al ser goleado por 5-1 por O’Higgins en Rancagua, el ídolo albo Marcelo Pablo Barticciotto hizo un crudo análisis respecto al presente que enfrenta el “Cacique”, fundamentalmente en lo que se refiere a la conformación de su plantel.
PUBLICIDAD
“No es que a Quinteros se le ocurre reforzar el equipo por perder. Dijo que hay que reforzarse el año pasado, cuando tenía todos los jugadores, no cuando se fue Suazo, Opazo y Lucero”, partió manifestando “Barti”, durante su análisis del partido en la transmisión de Radio Cooperativa.
En ese sentido, el campeón de la Libertadores 1991 respaldó a Quinteros y estableció que su constante solicitud de refuerzos es “para darle al equipo un escalón más de jerarquía, de superioridad frente a los rivales, sobre todo internacionalmente donde no daba el ancho”.
Por lo dicho, Barticciotto estableció que hoy Quinteros se encuentra con un panorama muy distinto al del año pasado. “Es otro equipo, cuesta encontrar un buen funcionamiento con ocho jugadores nuevos. Y no tiene tiempo, porque ya empezó el campeonato”, sostuvo.
Colo Colo y los jóvenes
Por otro lado, Marcelo Pablo Barticciotto comentó lo que ocurre en Colo Colo en cuanto a oportunidades para jugadores jóvenes. Específicamente se refirió al puesto de lateral derecho, donde los canteranos Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez han tenido que disputar la titularidad luego de la partida de Óscar Opazo y la frustrada llegada de Matías Catalán.
“Quinteros dice que hay que mejorar el nivel los jóvenes, por si no llega el lateral derecho, ya que debe recurrir a estos dos jóvenes para intentar estar a la altura. Se les debe exigir, muchos piden que jueguen y cuando se mandan macanas como estas los quieren sacar. Si no traen lateral derecho, tendrá que arreglarse”, planteó.
Tras ello, explicó que a Colo Colo “le ganan los duelos y generan superioridad, sobre todo por los laterales. No debe estar contento Quinteros, debe estar caliente y en caliente es mejor no decir las cosas, porque las dice mal. Pero fue cauto y frío para analizar este momento”.