Deportes

El “factor Casanova” en la solidez defensiva de la “U”

Desde su regreso, el zaguero rancagüino ha jugado seis partidos por el torneo local, con saldo favorable.

Luis Casanova / AgenciaUno

En el debut de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, Mauricio Pellegrino optó por una dupla de zagueros centrales conformada por los jugadores de más cartel que tiene en el plantel. Así, Nery Domínguez -como capitán- y Matías Zaldivia -con pasado en Colo Colo- fueron los titulares ante Huachipato, en un partido donde los “azules” se vieron muy débiles defensivamente en el estadio Santa Laura y sucumbieron por 3-1.

El sábado, el ex futbolista de Racing fue baja para “recibir” a Unión Española en el Elías Figueroa. Pese a que fue esperado hasta último minuto por el entrenador, una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda lo dejó fuera, cediéndole el lugar -y la jineta- a Luis Casanova.

Y el formado en O’Higgins, como de costumbre, fue prenda de garantía en la retaguadia de la “U”, que se impuso por 1-0 en Valparaíso. A pesar de que los “hispanos” tuvieron que ir en busca de la igualdad en el segundo tiempo, los “laicos” consiguieron dejar su arco en cero.

El DT valoró la solidez defensiva de su escuadra. “Jugamos con un rival que manejó la pelota, pero nos creó poco. No recuerdo muchas acciones”, analizó el argentino.

Recomendados

El ex Deportes Temuco volvió a las canchas el pasado 7 de septiembre, tras nueve meses sin jugar un encuentro oficial por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y su aporte ha sido incuestionable. Con el rancagüino en acción, los resultados son mucho mejores que sin él.

Por el torneo local, desde su regreso, el zaguero ha disputado seis duelos, con tres triunfos, dos empates y una derrota, para un 61.1 por ciento de rendimiento. Desde el retorno del nacido en Rancagua, pero sin él en el terreno, el “Romántico Viajero” jugó tres lances, perdiéndolos todos, el reciente contra los “acereros”, y frente a los propios “siderúrgicos” y a Cobresal, el año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos