Novak Djokovic sigue haciendo historia en el tenis. A lo largo de su carrera, se ha convertido en uno de los mejores en su disciplina y quedó comprobado hace algunos días, tras conquistar el Abierto de Australia.
PUBLICIDAD
Hace un año, el serbio fue deportado del torneo, luego de no quererse vacunar contra el COVID-19, pero esta temporada las cosas cambiaron y se proclamó el rey.
Djokovic alcanza 22 títulos de Grand Slam
En la Final, Novak superó a Stéfanos Tsitsipas y se adjudicó el título número 22 de Grand Slam, alcanzando así la marca impuesta por Rafael Nadal.
Esta alegría es única para Novak, ya que se mantiene peleando con el español, aunque ya son dos hombres que pasarán a la historia del tenis, al ser los más ganadores de esta disciplina.
“Un enorme orgullo y satisfacción. Cuando he ido a mi box, he colapsado emocionalmente, me he hecho añicos especialmente con mi madre y mi hermano, cuando les he dado un abrazo. Hasta ese momento no me permitía distraerme con cosas de fuera de la pista, con lidiar con mi lesión, y cosas extradeportivas que pudieran perturbar mi concentración en el juego”, relató en conferencia de prensa.
Fan de Messi y Argentina
Algo que pocos conocen del serbio es su fanatismo por Lionel Messi, así como por la Selección de Argentina.
Hace algunas semanas, Novak fue protagonista en redes sociales, al imitar al astro argentino y decir la frase que se volvió viral en el Mundial: “¿Qué miras, bobo?”.
PUBLICIDAD
Sin embargo, ya más relajado, Djokovic confesó que durante la Copa del Mundo de Qatar fue un seguidor más de la Albiceleste, al grado de aprenderse la canción que fue un himno para el equipo sudamericano.
No cabe duda que el serbio es uno de los mejores atletas de la historia, por ello sus 22 títulos de Grand Slam que lo consolidan en la cima.