Deportes

Una nueva baja para Colo Colo: Joan Cruz tendría todo listo para emigrar a Europa

El promisorio futbolista formado en el “Cacique” se sumaría a las filas del Real Oviedo de España.

Joan Cruz
Joan Cruz Foto: AgenciaUNO

Joan Cruz, una de las grandes promesas del fútbol chileno, finalmente puso fin a su etapa en Colo Colo, pues tendría todo acordado para incorporarse a un equipo de la segunda división de España: el Real Oviedo.

PUBLICIDAD

Según información de En Cancha, el volante de 19 años firmará por cuatro años con el elenco ibérico. De todas maneras, todo indicaría que el canterano albo jugará los seis primeros meses en la filial, que actualmente compite en la cuarta categoría del fútbol español.

Una de las claves de la salida de Cruz tiene que ver con las pocas oportunidades que ha tenido bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros. Sin ir más allá, en la última temporada disputó apenas nueve minutos.

Recomendados:

Si bien el jugador quería salir sí o sí, desde Blanco y Negro aseguraban que el futbolista seguía perteneciendo al club, algo que desde su empresa de representación, AIM, negaban. En agosto pasado, el gerente deportivo Daniel Morón explicaba la situación a El Deportivo.

“Hay jugadores que tienen contrato con una cláusula por citaciones. Él ya está renovado por esa cláusula y tiene un año más de contrato, pero no es nuestra idea renovarlos así”, manifestó, buscando poner fin a toda polémica relacionada con su continuidad o posible salida.

Tags


Lo Último