Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, ya tiene sanción por sus críticas al arbitraje. Concretamente, el entrenador albo fue castigado por cuestionar el cometido del juez Fernando Véjar en la Supercopa.
PUBLICIDAD
Según informó Radio ADN, el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó dos fechas de suspensión como castigo para el DT del “Cacique”. Eso sí, el castigo pudo ser mayor
Y es que el fallo no fue unánime, ya que tres integrantes del Tribunal plantearon que Quinteros debía recibir cuatro fechas como sanción por sus dichos sobre Véjar.
Quinteros, quien fue denunciado por el jefe de la comisión de árbitros Roberto Tobar, fue sancionado por lo que establece el artículo 63, letra B, número 11 del Código de Procedimientos y Penalidades.
Según lo citado, es materia de castigo el “ejercer presión sobre el árbitro o árbitros asistentes, a través de actitudes violentas, amenazas y en general perturbar de cualquier modo la libertad del árbitro para tomar o no una decisión determinada”.
¿Qué fue lo que dijo Quinteros?
En la conferencia de prensa posterior a perder la Supercopa ante Magallanes, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Gustavo Quinteros aprovechó los micrófonos para arremeter en duros términos contra Fernando Véjar, juez de aquel compromiso.
“Contra mío no debe tener nada, porque nunca hablamos ni me lo crucé. Pero debe tener algo en contra de Colo Colo. Después de ese partido con Palestino lo congelaron y lo vuelven a poner ahora en una final”, fueron las palabras de Quinteros, las que derivaron en la denuncia de Roberto Tobar y, posteriormente, la mencionada sanción.