Deportes

Los fichajes bombásticos de un mercado explotado por el Chelsea y la Premier

Los “Blues” protagonizaron cinco de los 10 traspasos más caros, encabezados por Enzo Fernández. Marsella es el único equipo fuera de Inglaterra que integra el Top 10 de las transacciones más millonarias.

Getty y clubes
Getty y clubes

El martes se cerraron los libros de pases en Europa, tras una ventana de mitad de temporada sin tantos fichajes bombásticos. Sin embargo, igual hubo transferencias millonarias, encabezadas por el mejor jugador joven del último Mundial, Enzo Fernández.

PUBLICIDAD

La Premier League nuevamente fue la gran protagonista de este período de transacciones, liderada por el Chelsea, que no solamente se llevó al argentino. Los londinenses fueron por lejos quienes más movieron el mercado.

Entre los grandes traspasos estaba el de Hakim Ziyech, justamente desde los “Blues” al París Saint-Germain. No obstante, insólitos problemas burocráticos impidieron la llegada del marroquí al todopoderoso equipo francés.

Enzo Fernández (Benfica a Chelsea)

Los “Blues” han tenido una mala temporada -marchan en la mitad de la tabla de la Premier League-, por lo que quieren volver a hacerse fuertes. El volante argentino de 22 años -recién cumplidos el 17 de enero- fue elegido mejor jugador joven del último Mundial, por lo que su carta subió notoriamente de valor. De hecho, tras varias semanas de negociaciones, el equipo de Londres le pagó al de Lisboa la cláusula de rescisión, de 121 millones de euros.

Recomendados

Joao Félix (Atlético Madrid a Chelsea)

El mediapunta portugués de 23 años fue perdiendo terreno en el equipo de Diego Simeone, que le buscó una salida momentánea para amortizar su sueldo, aunque asegurando su renovación hasta el 2027. Entonces apareció un club sin problemas de caja, como el londinense, para hacerse con su préstamo hasta fin de temporada por 11 millones de euros. Los “Blues” intentaron agregar una opción de compra, pero los “colchoneros” se negaron.

Jorginho (Chelsea a Arsenal)

En un sorpresivo fichaje, el volante italiano de 31 años pasó de los “Blues” al actual líder de la Premier League. El mediocampista, campeón de la Champions y de la Eurocopa en el 2021, se suma a un equipo que está bastante sólido en la punta de la tabla de posiciones y que sueña con seguir estándolo con su nuevo refuerzo como eje de la mitad de la cancha. La transacción tuvo un costo de 11.3 millones de euros para los “Gunners”.

Joao Cancelo (Manchester City a Bayern Múnich)

El lateral portugués de 28 años era uno de los jugadores polifuncionales que tenía Josep Guardiola, por lo que su salida causó sorpresa, aunque se debería a un cortocircuito con el propio “Pep”. En ese escenario apareció el club bávaro, que suele aprovechar estas oportunidades de mercado. De esta manera, se quedó con los servicios del “luso” a modo de préstamo por los próximos seis meses, con una opción de compra de 70 millones de euros.

Keylor Navas (PSG a Nottingham Forest)

El arquero costarricense de 36 años, tal como le ocurrió en su momento en el Real Madrid, quedó relegado en el París Saint-Germain, donde el titular indiscutido es Gianluigi Donnarumma. Por eso el “tico” hizo fuerza para salir del equipo francés y su destino está en el cuadro inglés, que está cumpliendo una respetable campaña en su regreso a la Premier League, donde marcha en el puesto 13. Parte a préstamo hasta fin de temporada, sin opción de compra.

Cody Gakpo (PSV a Liverpool)

El delantero neerlandés de 23 años explotó en el reciente Mundial, donde anotó tres goles en cinco partidos. Como una de las grandes apariciones de Qatar 2022, los “Reds” se lo llevaron para intentar levantar cabeza en una mala temporada, donde marchan novenos en la Premier League. El equipo de la ciudad de The Beatles pagó 42 millones de euros por la carta del prometedor jugador formado en el club de Eindhoven.

Vitinha (Sporting Braga a Olympique de Marsella)

La transferencia del delantero portugués fue la más costosa de esta ventana de fichajes fuera de la Premier League, aunque muy lejos de la de Enzo Fernández. También de 22 años, fue vendido por su club formador por 32 millones de euros, en el mayor traspaso en la historia del equipo “luso”. Será compañero de Alexis Sánchez y llega con buenos números para pelear por un puesto, con siete goles en 17 partidos jugados en la liga en curso de su país.

Los 10 más caros
Los 10 más caros

Tags

Lo Último