Deportes

El veterano Arturo Sanhueza anuncia su retiro con una emotiva carta: “Fui un luchador y un hombre nacido para competir, hasta el último día”

A los 43 años, el “Rey Arturo” puso fin a su extensa carrera en el fútbol. “Vi crecer y pude ser un ejemplo para grandes jugadores”, destacó.

Arturo Sanhueza

Con una emotiva carta publicada en sus redes sociales, el veterano Héctor Arturo Sanhueza anunció el fin de su extensa carrera como futbolista profesional. A los 43 años, el mediocampista que jugó sus últimas temporadas en Fernández Vial decidió poner colgar los botines.

“Hoy es uno de esos días extraños, donde la cabeza no logra ganarle ni siquiera un ‘trancazo’ al corazón. No hay pensamiento posible que aplaque la pena de decir adiós. Hasta acá no más llegamos. Pongo fin a 25 años de carrera profesional y lo hago con la frente en alto, con un montón de recuerdos hermosos y con la tranquilidad de haberlo dejado todo por mi amado fútbol”, partió expresando el “Rey Arturo”.

Luego, el oriundo de Lirquén comentó que “tuve algunas opciones para seguir, pero primó la familia. Ellos me pidieron que no los volviera a dejar, que ya habíamos cumplido un ciclo y qué mejor que haberlo hecho con la camiseta del Vial. Un círculo lindo, que me vio nacer en un humilde barrio de la Octava Región y que hoy, con un hermoso palmarés, también me ve partir”.

“Gracias a todos, gracias por aceptarme. Fui un luchador y un hombre nacido para competir, hasta el último día. Me entrené como si tuviese 17 años siempre, pero hoy es justo comenzar otro camino. Gracias a todos los clubes donde pude ser capitán, al Vial, a Colo Colo, a Wanderes, a Temuco, Cobreloa, Everton, Iquique y la U. de Conce. A su gente y a mis compañeros que me bancaron siempre”, continuó.

Recomendados

Posteriormente, Sanhueza puso énfasis en su relación con distintos jugadores jóvenes a lo largo de sus 25 años de carrera. “A los más jóvenes, que entendieron que toda la pasión que puse era para mostrarles el camino del profesionalismo. Tuve el honor de defender los colores de Chile. Qué linda experiencia: vi crecer y pude ser un ejemplo para grandes jugadores. Porque así fui, me cuidé para ser un ejemplo y, en la última etapa, para devolverle al Vial toda esa mística que hoy recuperó”, manifestó.

Arturo Sanhueza fue capitán en Colo Colo

Para cerrar, el ahora retirado futbolista dejó las siguientes palabras: “Los títulos, los récords y los logros no son relevantes ahora. Hoy importa iniciar otro camino. Estoy seguro que seré entrenador, armaré un gran equipo de trabajo y me iré a viajar para aprender de los mejores. Así me criaron y así seré siempre. Gracias, totales”.

Los clubes de Arturo Sanhueza

Héctor Arturo Sanhueza inició y terminó su carrera defendiendo los colores de Fernández Vial (1999 y 2019-2022). También defendió los colores de Everton (2000), Santiago Wanderers (2001-2004), Colo Colo (2005-2010), Deportes Iquique (2011-2012), Universidad de Concepción (2012), Deportes Temuco (2013-2016) y Cobreloa (2016-2018).

Sus mejores años los vivió en Wanderers y Colo Colo, clubes con los que logró títulos y se alzó como referente. De hecho, sus buenas actuaciones en el “Decano” y el “Cacique” le abrieron las puertas de la Roja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos