Deportes

“Uno tiene que empatizar”: Jaime García pide que se suspenda el duelo entre Colo Colo y Ñublense

“Con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano”, manifestó.

Jaime García

Jaime García, director técnico de Ñublense, manifestó públicamente que desea que el compromiso entre su equipo y Colo Colo, programado para este lunes, sea suspendido, a raíz de la ola de incendios que afecta a la Región de Ñuble.

“Lo estamos evaluando, yo no sé qué es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”, declaró García en Radio ADN.

Por lo mismo, el “Búfalo” cree que lo más idóneo es postergar el duelo válido por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2023, que se debe jugar en el Estadio Monumental.

“Con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”, estableció.

Recomendados

“Ahora estamos enfocados en poder ayudar en lo que se pueda, pero no sabemos cómo, porque tampoco te puedes acercar. Ahora yo me muevo con el cuerpo técnico para ver en qué podemos aportar”, complementó.

Un homenaje a Bomberos

En la misma línea, Jaime García comentó que junto con Ñublense desean rendir un homenaje a Bomberos por su trabajo en esta catástrofe, aunque de momento no saben muy bien qué hacer concretamente.

“Es fácil hablar por TV, queremos accionar, hacerles un homenaje grande como corresponde, compartir con ellos. A lo mejor no es nada versus lo que ellos arriesgan. Estamos pensando en qué podemos ayudar rápido”, dijo.

Para finalizar, el entrenador del último vicecampeón del fútbol chileno empatizó con las familias afectadas. “El esfuerzo de años lo está consumiendo algo que podríamos haber reaccionado temprano. A mí me pasa algo así y me muero. Hay familias que se han sacado la mierda toda la vida para tener su casa y que se vaya de la nada, es complicado, es fuerte”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos