Deportes

Arturo Vidal vive su primer gran fracaso colectivo con el Flamengo: papelón ante Al Hilal en el Mundial de Clubes

El “King” jugó los últimos minutos en la sorpresiva derrota 3-2 del “Fla” ante el conjunto de Arabia Saudita. Erick Pulgar tuvo mayor acción en el “Mengao”.

Arturo Vidal

El Al Hilal Riyadh de Arabia Saudita dio el gran batacazo en Marruecos tras derrotar por 3-2 a un irreconocible Flamengo, uno de los grandes favoritos para quedarse con el Mundial de Clubes 2023, en un partido en el que Arturo Vidal jugó poco más de diez minutos y Erick Pulgar todo el segundo tiempo.

Los árabes comenzaron a mostrar superioridad en los primeros minutos de partido aprovechando errores infantiles del “Mengao” en defensa. Uno de estos ripios se evidenció en un penal de Mateuzinho sobre Luciano Vietto, que fue cambiado por gol por Salem Al-Dawsari (4′), jugador recordado por anotarle a Argentina en el Mundial.

De todas maneras, los brasileños lograrían igualar las acciones en el minuto 19 con una buena jugada colectiva que terminó con Mateuzinho cediendo a Pedro por derecha, quien definió de gran manera con su borde interno al segundo palo de Al-Muaiof.

Pero antes de que finalizara la primera mitad, el “Fla” nuevamente cayó en los errores defensivos, cometiendo un nuevo penal sobre Vietto que le significó la segunda amarilla a Gerson. Al-Dawsari (45+9′) repitió para los saudíes desatando la algarabía en Tánger.

Recomendados

En la segunda parte, con Pulgar en la cancha (en reemplazo de Giorgian De Arrascaeta), los dirigidos de Ramón Díaz estirarían las cifras con un verdadero golazo de Vietto (69′), que ya se consagraba como una de las figuras del partido, con un derechazo furibundo al primer palo de Santos.

La recta final del partido fue comandada por un Arturo Vidal que ingresó en el minuto 80′ sustituyendo a Thiago Maia, y tuvo como gran jugada destacada un agónico descuento de Pedro en el 90+1, tras un remate desviado de Gabriel Barbosa, que ilusionó por breves minutos a su torcida.

No obstante, los árabes cerraron su retaguardia en los minutos finales, aguantaron el resultado, y se llevaron un triunfo que los instala en la final del Mundial de Clubes, instancia en la que se enfrentarán al ganador del partido entre el Real Madrid y el Al Ahly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos