Deportes

Otro mazazo para la ANFP: pierde juicio contra Castrilli y deberá pagar una millonaria indemnización

El ente rector del fútbol chileno tendrá que pagarle más de 120 millones al argentino, por “despido injustificado y daño moral”.

Javier Castrilli (Photosport/Archivo)

La ANFP sufrió un nuevo golpe económico. Es que el organismo de Quilín perdió el juicio contra el argentino Javier Castrilli, exjefe de la Comisión de Árbitros, quien había demandado al ente rector por “despido injustificado y daño moral”.

PUBLICIDAD

Según dio a conocer 24 Horas, el fallo se ratificó este lunes en el Primer Juzgado de Letras de Santiago, en donde se acogió la demanda por despido injustificado y vulneración de derechos fundamentales.

De esta manera, el exjuez FIFA recibirá una indemnización millonaria, pues la ANFP tendrá que pagarle $122.136.685.

El trasandino había asumido en septiembre de 2021 y salió del cargo en abril de 2022 tras ser despedido luego de la polémica que provocó el partido de promoción entre Huachipato y Copiapó, cuando se filtró un audio en que el árbitro Francisco Gilabert reconoció cobrar un penal en favor de los acereros por presiones desde Santiago.

Cabe consignar que el organismo de Quilín quiso apartar a Castrilli de sus funciones mientras se llevaba a cabo la investigación, pero el argentino no aceptó y fue despedido, mientras que después un peritaje concluyó que el audio fue utilizado para dañar a los árbitros y específicamente a Castrilli.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último