Deportes

Pellegrino firma el peor arranque “azul” en el lustro negro de la “U”

Con tres puntos en tres fechas, el argentino tiene el comienzo de torneo más bajo desde el 2019.

Mauricio Pellegrino / Photosport
Mauricio Pellegrino / Photosport

La victoria por la cuenta mínima sobre Unión Española en Valparaíso parece haber sido solamente un espejismo en Universidad de Chile. El domingo volvieron las derrotas, con un lapidario traspié por 2-0 ante Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna, marcado por un segundo tiempo para el olvido de la visita.

PUBLICIDAD

Fue un triunfo merecido para el “Tino”, que volvió a desnudar todas las falencias de la “U”. El poco peso ofensivo, pese a los regresos de Darío Osorio y Lucas Assadi, y la debilidad defensiva, con un flojo Cristóbal Campos en el 1-0 de Misael Dávila y todas las facilidades posibles para el gol de Bruno Barticciotto, hacen reaparecer los fantasmas en el Centro Deportivo Azul.

Como viene siendo costumbre en los últimos años, el inicio de torneo no ha sido fructífero para los “laicos”. Ahora comandados por Mauricio Pellegrino, apenas suman tres puntos de nueve totales en las primeras tres fechas, para un 33.3 por ciento de rendimiento, agregando la caída en el estreno a manos de Huachipato por 3-1 en el Santa Laura.

A pesar de que el proceso del ex defensa todavía es muy incipiente como para hacer un balance, ya presenta un registro negativo respecto a campañas recientes. Es el peor comienzo de los “azules” en lo que va del último lustro en el Campeonato Nacional, temporadas donde siempre han estado peleando por no descender.

Los mejores arranques fueron al mando de Santiago Escobar, en el 2022, y de Hernán Caputto, en el 2020, quienes consiguieron seis de las nueve unidades en disputa, para una performance de 66.6%. Al colombiano le tuvieron paciencia hasta la 11ª fecha, mientras que el ahora seleccionador sub 17, que venía del certamen anterior, se mantuvo hasta la 17ª.

Rafael Dudamel, quien también provenía del campeonato pasado, cosechó cinco positivos en el 2021 en las cuatro jornadas iniciales, para un 55.5%, considerando que en la primera los universitarios quedaron libres. El otrora arquero venezolano alcanzó a dirigir técnicamente hasta la 10ª jornada.

Cierra este repaso Frank Darío Kudelka, quien, tras arribar en el 2018 al CDA, duró justamente tres partidos en el 2019, la campaña que finalmente fue terminada abruptamente por el estallido social. Sacando al actual entrenador “laico”, su compatriota fue el de la actuación más baja en el arranque, con cuatro de puntaje, para un 44.4%.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último