Deportes

El renacer de un Alexis en “modo Arsenal” en un Marsella que busca reverdecer laureles

Tras su doblete del sábado, Sánchez vive su temporada más goleadora desde su etapa en los “Gunners”. El equipo del chileno está a cinco puntos del PSG, al que recibe en dos fechas, y también sueña con la Copa local.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez Foto: Olympique de Marsella

Con 34 años, Alexis Sánchez está teniendo un renacer en su carrera. El sábado anotó un doblete en el triunfo a domicilio del Olympique de Marsella por 2-0 sobre el Clermont Foot, que vuelve a instalar a su equipo en la pelea por el título de la Ligue 1, donde está a sólo cinco puntos del todopoderoso París Saint-Germain.

PUBLICIDAD

El chileno volvió a convertir dos goles en un mismo partido después de casi seis meses. La última vez había sido el 28 de agosto del año pasado, en apenas su tercer encuentro por los marselleses.

El “Maravilla” está teniendo números que no se veían desde sus tiempos en el Arsenal, donde vivió su mejor etapa en Europa. Con los de la jornada sabatina, lleva nueve tantos en 20 duelos disputados del torneo francés, que va en su 23ª fecha, y está a uno de Lionel Messi, a tres de Neymar y a cuatro de Kylian Mbappé.

La temporada más goleadora del tocopillano en el “Viejo Continente” fue la 2016-17, donde marcó 24 veces por los “Gunners” en la Premier League. Luego, hizo siete por los “Cañoneros”, dos y uno en las campañas que estuvo en el Manchester United, y cuatro, siete y cinco en las tres ediciones de la Serie A que jugó por el Inter de Milán.

A lo anterior se suman las dianas del nortino en la actual Champions, donde se matriculó con dos, misma cantidad que se apunta en la Copa de Francia. O sea, ya lleva 13 en su estreno en el club galo, en 28 presentaciones, para un promedio de cerca de un gol cada dos lances.

El seleccionado nacional es el puntal de un cuadro que sueña con reverdecer laureles y que no gana un trofeo desde el 2012, cuando se quedó con la Copa de la Liga. En el campeonato local todavía restan largas 15 fechas para intentar darles caza a los parisinos, con un decisivo cruce entre ambos dentro de dos jornadas en casa de los porteños, el 26 del presente mes.

Además de la liga, el certamen copero doméstico es el otro gran objetivo de “Les Minots” para lo que queda de campaña. El miércoles de la semana pasada eliminaron justamente a los capitalinos para avanzar a los cuartos de final, con otra actuación descollante del delantero criollo, abriendo la cuenta mediante un penal y participando en el 2-1 definitivo.

Con “Leo” y compañía ya eliminados, los “olímpicos” pasan a ser los favoritos para alzar esa copa. En el papel, tienen una llave accesible para meterse entre los cuatro mejores, ya que recibirán el 1 de marzo al Annecy, que milita en la segunda categoría.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último