Deportes

“Ya no quiero esconderme”: futbolista checo revela que es homosexual y deja un potente mensaje

“Yo también quiero vivir mi vida en libertad”, expresó Jakub Jankto, seleccionado checo que actualmente juega en el Sparta Praga.

Jakub Jankto
Jakub Jankto Foto: Captura

A través de un emotivo video publicado en Twitter, el futbolista checo Jakub Jankto reveló que es homosexual. Junto con ello, el mediocampista que actualmente milita en el Sparta Praga dejó un potente mensaje.

PUBLICIDAD

“Como todos los demás, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo una familia, tengo a mis amigos, tengo un trabajo que lo he estado haciendo lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalismo y pasión”, partió expresando el jugador de 27 años.

“Como todos los demás, yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor. Soy homosexual y ya no quiero esconderme”, complementó.

Jankto, quien registra 45 presencias y 5 goles con la selección absoluta de República Checa, encontró respaldo inmediato en su actual club. “Tienes nuestro apoyo. Vive tu vida, Jakub”, escribió en Sparta Praga en sus redes sociales.

Del mismo modo el Getafe, club que es dueño del pase de Jankto, se sumó a las muestras de apoyo. “Nuestro máximo respeto y apoyo incondicional a nuestro futbolista Jakub Jankto”, manifestó el elenco español.

ARCHIVO - El futbolista checo Jakub Jankto durante el partido contra Suiza por la Liga de las Naciones en Praga, el 2 de junio de 2022. (AP Foto/Petr David Josek) AP (Petr David Josek/AP)

De esta manera Jakub Jankto se convierte en uno de los primeros jugadores de la elite del fútbol mundial, en plena actividad, en revelar su homosexualidad. En 2021, Josh Cavallo, del Adelaide United de Australia, hizo noticia mundial al revelar que es gay.

Mientras tanto en 2022, Jake Daniels, del Blackpool de la Championship de Inglaterra, se convirtió en el primer futbolista activo en Reino Unido en hacer pública su homosexualidad.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último