Deportes

Colo Colo volvió a los triunfos en el torneo con el debut goleador de Lezcano

El “Cacique” se impuso por 1-0 a los “Diablos Rojos”, único equipo nacional al que no pudieron vencer el año pasado.

fútbol chileno
fútbol chileno

Sin el técnico Gustavo Quinteros por suspensión, Colo Colo volvió a los triunfos en el Campeonato Nacional tras derrotar por la mínima a Ñublense, en un duelo válido por la tercera fecha que se vio postergado por el Estado de Catástrofe que impera en algunas regiones por los voraces incendios que afectan a la zona centro sur.

PUBLICIDAD

Los albos llegaban al choque con la necesidad no solo de ganar para escalar en la tabla, sino también dejar atrás la pobre imagen mostrada ante O’Higgins hace dos semanas. La escuadra chillaneja, en cambio, venían de dos victorias consecutivas y querían seguir sumando para mantener en la parte alta.

El duelo estuvo bastante cerrado, particularmente en el primer tiempo. El dueño de casa era el que proponía el juego y se aproximaba con mayor frecuencia sobre el pórtico de Nicola Pérez, aunque sin la profundidad necesita para romper el cerrojo de los ñublinos.

Eso fue así hasta los 31′, cuando Leandro Benegas recibió un pase filtrado de Erick Wiemberg y batió al arquero con un potente disparo. Pero tras ser advertido por el VAR, el árbitro José Cabero anuló la acción del ex Independiente por un milimétrico offside.

En el complemento se replicó la misma dinámica, con el Cacique con mayor vocación ofensiva y la visita aguantando los embates del rival. En los 51′ Benegas tuvo una inmejorable opción para poner por delante a su equipo, pero elevó en plena área chica.

Fueron pasando el minutos y el duelo no levantó, el local era superior, pero no podía traducir dicho dominio al marcador. Aunque todo cambiaría en los minutos finales, con Maximiliano Falcón desviando de taco un centro desde la izquierda y encontrando a Darío Lezcano, que en su primer compromiso con el cuadro popular anotó su primer gol a los 88′.

Gracias a este resultado, el combinado de Macul recuperó terreno en el torneo escalando hasta la octava posición con seis puntos, las mismas que los diablos rojos, que por su mejor diferencia de gol quedaron séptimos.

Ñublense tratará de dar vuelta la página este sábado, cuando visiten desde las 18 horas a Cobresal. Colo Colo, en cambio, recibirá a Everton a las 20:30 del domingo con el objetivo de seguir con los festejos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último