Deportes

Johnny Herrera comienza a encantarse con Matías Zaldivia en la U: “Ha demostrado ser un líder innato”

El ídolo azul, muy crítico con el fichaje de Zaldivia en primera instancia, destacó el nivel que ha exhibido en la U. “Te da tranquilidad”, afirmó.

Matías Zaldivia
Matías Zaldivia Foto: Photosport

Johnny Herrera, quien fue especialmente crítico con la contratación de Matías Zaldivia en la U durante el último mercado de fichajes, entregó un elogioso comentario respecto al nivel que ha exhibido el exdefensa de Colo Colo vistiendo la camiseta azul.

PUBLICIDAD

En la edición de ayer lunes de “Todos Somos Técnicos”, “Samurái” valoró el desempeño de Zaldivia en sus primeras presentaciones oficiales con Universidad de Chile e incluso destacó su faceta de líder dentro del campo de juego.

“Zaldivia ha demostrado ser un líder innato en el fútbol, lo que obviamente te da un plus mayor en un equipo que, por lo general, en los últimos años viene siendo muy sumiso. Te da tranquilidad”, estableció el ídolo azul.

En ese contexto, Herrera planteó que es muy relevante para un equipo tener en cancha a jugadores como Zaldivia. “Por ejemplo, la gente muchas veces no se da cuenta de los pequeños conflictos que pasan en la cancha. Muchas veces estos conflictos se los llevan por delante los que tienen más experiencia, los que tienen más personalidad”, estableció.

“De pronto, por eso años antes, yo abogaba por que jugara Gonzalo Espinoza, que se podía equivocar una, dos o tres veces, pero era el tipo que se imponía en mitad de cancha”, agregó.

Johnny Herrera
Johnny Herrera Foto: Captura TNT Sports

Sumando el caso de Zaldivia a la realidad general de la U en este arranque de temporada 2023, el exarquero expresó lo siguiente: “Me deja tranquilo que la U tiene buenos jugadores, tiene un goleador (Palacios) y una suplencia en delantera como el Nico Guerra, que cuando le ha tocado lo ha hecho bien. También Fernández, un poco perdido, pero aporta. Me quedo tranquilo con eso”.

“Eso me deja tranquilo y apostando a que Pellegrino pueda encontrar una forma de juego”, complementó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último